Fiscales en Paro Piden Agilización al Plan de Fortalecimiento del Ministerio Público
7 mayo, 2015   //   Sociedad

Con el objetivo de solicitar que se agilice el plan de fortalecimiento del Ministerio Público, los fiscales de la región que ayer precisamente se encontraban en un paro de funciones, entregaron al intendente Emilio Rodríguez  una carta conteniendo sus peticiones.

Los fiscales plantearon al jefe comunal su quehacer laboral donde tienen que lidiar a diario con una fuerte sobrecarga de trabajo. “Este proyecto de ley tiene trámite de urgencia, pero lo que ellos están pidiendo es que además de la urgencia se recupere la prioridad, porque plantean que en el caso de Arica y Parinacota la cantidad de causas respecto al número de fiscales, produce una sobrecarga muy importante”, dijo.

En tanto, el fiscal jefe de Putre, Mario Carrera, comentó que en el marco de las movilizaciones que se realizan de Arica a Punta Arenas, se acercaron al Gobierno Regional para entregarle una carta al intendente en la que detallan los principales planteamientos insertos en el Plan de Fortalecimiento del Ministerio Público.

“Este plan va en beneficio de las víctimas, que ya no pueden esperar más. La verdad es que necesitamos más y mejores recursos para seguir trabajando en pos de ello. Esto no tiene que ver con aumento de sueldos para los fiscales, sino con aumento de mejores herramientas para poder perseguir a los delincuentes de nuestro país”, dijo el persecutor.

Comentarios

Dejanos tus comentarios