Fiscalía y PDI Buscan a Trabajador Desaparecido en el Altiplano
11 abril, 2016   //   Sociedad

La diligencia es llevada a cabo por funcionarios de la Brigada de Homicidios y del Equipo Táctico de la PDI de Santiago, especialista en la búsqueda de personas extraviadas y cuerpos

 

La Fiscalía de Putre encabezó, a casi 4 mil metros de altitud, y junto a personal especializado de la PDI una intensa diligencia de rastreo y búsqueda para dar con el paradero de Juan Carlos Bustos Tapia, de 61 años, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 3 de febrero desde la localidad de Alcérreca, donde trabajaba en la construcción de una vivienda.
La diligencia, dirigida por la Fiscal subrogante de Putre, Camila Albarracín, se extenderá hasta mañana sábado y es llevada a cabo por funcionarios de la Brigada de Homicidios y del Equipo Táctico de la PDI de Santiago, especialista en la búsqueda de personas extraviadas y cuerpos.
Dicho operativo se concentra en el sector de la Quebrada de Allane, de la Comuna de General Lagos, donde anteriormente personal policial junto a un perro adiestrado en la detección de cadáveres marcó posibles rastros de la presencia del trabajador. El lugar se ubica a unos tres kilómetros de distancia desde donde Bustos Tapia vivía y trabajaba junto a otras personas en la construcción de una vivienda.
“Anteriormente en este mismo sector se hallaron prendas de vestir del trabajador y posteriormente, en un primer rastreo, un can de la PDI marcó que podría encontrarse en esta zona. Ahora es personal especializado de la PDI la que se encuentra a cargo de la búsqueda en toda esta zona de la quebrada, donde incluso los funcionarios utilizan diversos implementos, como arneses, para bajar por la ladera”, expresó la abogada.
Desaparecido
De acuerdo a antecedentes de la investigación, Juan Carlos Bustos Tapia desapareció el pasado 3 de febrero desde la casa que compartía con otras 8 personas que trabajaban en la obra en la localidad de Coronel Alcérreca. El día 8 del mismo mes el capataz de la obra presentó ante Carabineros una denuncia por presunta desgracia al no tener noticias de su paradero y buscarlo por diversos lugares.
“Según los antecedentes de la denuncia, los trabajadores se levantaron temprano en la mañana para iniciar las obras y se percataron que la víctima no estaba en la vivienda. Uno de ellos habría escuchado que éste se levantó y salió del inmueble fecha desde la cual se encuentra desaparecido”, agregó la Fiscal subrogante de Putre.

Comentarios

Dejanos tus comentarios