Fiscalizan Condiciones Sanitarias a Establecimientos Educacionales de la Región
1 marzo, 2016   //   Sociedad

 

En las dependencias del Liceo Jovina Naranjo Fernández continuó esta mañana el conjunto de acciones fiscalizadoras de la SEREMI de Salud para garantizar que las condiciones sanitarias en los establecimientos de la región sean óptimas desde el arranque del año escolar.

La seremi de Salud, Giovanna Calle, explicó que, por una parte, la acción fiscalizadora se ha desarrollado a través de reuniones de coordinación, donde se ha instruido a los departamentos administrativos de educación municipal de las diferentes comunas las prioridades de exigencia en el ámbito sanitario, así como cuáles, son las observaciones que deben mejorar.

Agregó, que por otra parte, realizan el programa de fiscalización para constatar en terreno el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

“Como Autoridad Sanitaria estamos muy preocupados en velar por el buen entorno de las medidas sanitarias básicas con que deben contar los establecimientos educacionales en el Año Escolar 2016”, planteó.

“Estamos trabajando en conjunto con los DAEM de las distintas comunas de la región, con la SEREMI de Educación y la Superintendencia de Educación, por eso realizamos un chequeo para constatar en terreno si las exigencias se están cumpliendo”, agregó.

Algunas prioridades básicas que se fiscalizan en terreno son los servicios higiénicos, si tienen disponibilidad de agua, si se encuentran en buen estado, así como la limpieza de los comedores. Una vez que se inician las clases, cuando empiecen a funcionar los lugares de elaboración de alimentos como casinos, estos también, son inspeccionados, para constatar sus condiciones sanitarias, durante el proceso.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios