Fiscalizan en Terreno a Condutores y Condiciones Mecánicas de Buses Interprovinciales
25 julio, 2016   //   Policial

Siat de Carabineros y Seremía de Trasporte, verificaron en terreno condiciones mecánicas y documentación los buses.

Una intensa fiscalización continúa realizando la Siat de Carabineros para detectar la conducción bajo la influencia del alcohol y evitar accidentes en las rutas de la región. Es así que durante el fin de semana, junto a la Seremía de Transporte y Telecomunicaciones, llevaron a cabo controles intoxilyser a los conductores de los buses interprovinciales al interior de Terminal Rodoviario.
En el lugar, verificaron las condiciones mecánicas de los buses, sus neumáticos, luces y que contaran con cinturones de seguridad bien instalados, y lo más importante en buen estado, ya que se ha detectado que muchas veces, a pesar de tenerlos incorporados, éstos no funcionan, lo que reviste un peligro para el pasajero, señaló el Jefe (S) de la Siat, Capitán Rodrigo Troncoso.
“Esta fiscalización está precisamente orientada a prevenir accidentes y brindar mayor seguridad a los pasajeros que van a utilizar el transporte público. Es una labor que está inserta en una campaña a nivel nacional para reducir las preocupantes cifras que visten de rojo nuestras carreteras”, informó el oficial.
Del mismo modo explicó que la inspección contó con la presencia del seremi de Transporte Arturo Gómez junto a quien verificaron que los buses contarán además con la tripulación exigida (dos conductores y un auxiliar) y que los horarios de descanso para los conductores estuvieran establecidos como ordena la Ley.

Comentarios

Dejanos tus comentarios