Fiscalizan Estacionamientos Clandestinos en Lluta
20 junio, 2016   //   Sociedad

Luego de una fiscalización realizada este domingo a los estacionamientos de camiones bolivianos clausurados por la Municipalidad, ubicados en la entrada al valle de Lluta, el alcalde Salvador Urrutia Cárdenas fue enfático en señalar que por ningún motivo la corporación edilicia puede financiar o subsidiar a empresas privadas con fines de lucro, porque esto contraviene la ley, en este caso las empresas de transportes de Bolivia, las que estacionan sus vehículos de carga en aparcaderos clandestinos, que no cumplen las normas para esta actividad.
En el lugar, a la entrada del valle de Lluta, se comprobó que los estacionamientos clandestinos clausurados estaban sin camiones, por lo tanto se estaba cumpliendo la sanción municipal.
Sobre esta materia el alcalde aclaró que la solución está en manos de los empresarios del transporte quienes deben invertir ocupando estacionamientos legales o bien crear un gran parque de estacionamiento de acuerdo con Bienes Nacionales, entidad que puede entregar un comodato para estos fines de terrenos fiscales disponibles en la cercanías de Lluta, presentando un proyecto a ejecutar.
“Los camiones están saliendo de los estacionamientos ilegales de Lluta y no pueden ingresar nuevos camiones, que es el objetivo de la clausura. Hay que trabajar en buscar nuevos estacionamientos para los camiones de Bolivia que llegan cada vez en mayor número. Este es un negocio y ellos deben invertir para crear nuevos estacionamientos en forma legal y no incentivar la ilegalidad”.
Agregó que hay voluntad del Ministerio de Bienes Nacionales para recibir proyectos y entregar terrenos fiscales para esos fines, ya que se estima que se duplicará la cantidad de camiones que actualmente traspasan la frontera de Bolivia y Chile. Enfatizó que la inversión deben hacerla los privados con estacionamientos que cumplan la ley. La Municipalidad está dispuesta a colaborar en estas iniciativas y dio como ejemplo la formación de una mesa de trabajo con todas entidades involucradas para facilitar la solución a las empresas privadas de transportes de Bolivia.
Esta semana continuarán las reuniones de la mesa de trabajo para solucionar en forma definitiva el tema de los estacionamientos de los centenares de camiones bolivianos que provocan serios problemas en diversos puntos de la ciudad, especialmente en sectores poblacionales del sector norte y a la entrada de Lluta.

Comentarios

Dejanos tus comentarios