Fiscalizan Transporte Escolar
7 marzo, 2016   //   Sociedad

 

 

Al pie del Morro, se llevó a cabo la fiscalización por parte de Carabineros, al transporte escolar en Arica. La actividad, fue encabezada por el Prefecto, Coronel Mario Sepúlveda Peralta, quien junto a personal de las distintas unidades policiales y de la Sección de Investigación de Accidentes en el Transito (SIAT), revisaron las condiciones de las máquinas.

Junto al Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Arturo Gómez, se desarrolló la campaña “Transporte Escolar Seguro 2016”, la que contempló certificar en terreno las condiciones técnicas de los vehículos encargados de transportar a los escolares de toda la región.

El Coronel Sepúlveda llamó a los conductores que no reúnen las condiciones para ser certificados, a regularizar su situación, ya que Carabineros continuará fiscalizando durante esta semana y el resto del año.

“Lo más importante son las condiciones en que los vehículos trasladan a los menores en su trayecto de ida y vuelta a sus hogares. Queremos que los padres también estén alertas y se aseguren que el servicio que contratan está inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar (www.fiscalización.cl) y que las personas son idóneas y no están inhabilitadas para trabajar con niños o que mantienen prohibición de ejercer este oficio, información que está disponible en la página del Registro Civil”, señaló el oficial jefe.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios