Flamante Mobiliario en Escuelas y Liceos Municipales de Arica
24 marzo, 2015   //   Sociedad

Con una inversión de 890 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional, a partir de ahora todos los establecimientos de educación de administración municipal de Arica renovaron el cien por ciento de su mobiliario.

Gracias a estos recursos, las 40 escuelas y liceos municipalizados de la ciudad cuentan con nuevas sillas y pupitres para sus alumnos, mobiliario de los profesores, nuevos estantes, lockers y colchonetas. A ello se suman atriles y percheros instalados en las salas de los párvulos y nuevas mesas y sillas para los comedores de cada plantel.

La escuela D-24 “Gabriela Mistral” fue la escogida para hacer entrega simbólica de estos implementos, en representación de todos los establecimientos beneficiarios. En el lugar, esta mañana se desarrolló la ceremonia respectiva, encabezada por el intendente Emilio Rodríguez y el alcalde de Arica, Salvador Urrutia.

El intendente, destacó la compra de estos implementos, gracias a la aprobación del Consejo Regional. “Siempre es una importante inversión los recursos dirigidos a educación pública. Es un gusto escuchar a los profesores y alumnos diciendo que esto les cambia en algún sentido el día a día en el colegio. En eso seguiremos trabajando; en mejorar integralmente la educación”, sostuvo.

En tanto, el alcalde Urrutia, se mostró feliz por este importante apoyo que se le hace a la educación de los estudiantes municipalizados. “Es una gran alegría por lo niños, los profesores, por nuestra comunidad educativa. Renovar todo el mobiliario de los 40 establecimientos municipalizados es una gran inversión, por lo que felicito al Gobierno Regional, al Consejo Regional y al intendente, por sacar adelante este proyecto financiado con fondos regionales. Así se manifiesta el interés por ayudar a que la educación pública sea de calidad”, sostuvo.

El consejero regional, Rodrigo Díaz, manifestó que “estamos contentos como CORE de participar de esto y apoyar a en la entrega de recursos que van en directo beneficio de las alumnas y alumnos”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios