Flamante Sala Cuna Atiende a Niñas y Niños de Población Las Brisas
13 agosto, 2015   //   Sociedad

La moderna dependencia está implementada con un renovado mobiliario que obtuvo el primer lugar en el concurso Desafío Innovación 2014, organizado por el Servicio Civil.

 

La nueva infaestructra que permitirá que 12 niñas y niños de entre 3 meses a un año de edad, tengan acceso a educación y estimulación temprana, fue inaugurada en el jardín infantil Avioncito por la directora regional de JUNJI, Sandra Flores Contreras.

 

El nuevo espacio, cuya inversión alcanzó los 80 millones 580 mil pesos y que se enmarca en el compromiso presidencial de aumento de cobertura en educación parvularia tiene la característica de contar con un renovado mobiliario que obtuvo el primer lugar en el concurso Desafío Innovación 2014, organizado por el Servicio Civil.

 

“Las cunas de la JUNJI”, se semejan ópticamente a una cama nido, dado que son de dos pisos. El superior está pensado en lactantes de menor edad y tamaño, y contempla que las funcionarias de los jardines infantiles no deban agacharse para tomar al párvulo en brazos y les da mayor visibilidad  de ellos a través de una malla que reemplaza las antiguas rejas de madera.  Mientras que el nivel inferior está hecho para acoger a niños y niñas que ya dan sus primeros pasos, para que puedan pararse solos y tengan mayor  autonomía.

 

Así también, considera mesas y sillas para párvulos y educadoras con altos estándares de calidad cuya materialidad, al igual que el de las cunas, es de  madera noble,  extraída de bosque nativo que no produce desforestación.  Además, el patio interior de esta dependencia está habilitado con piso de caucho elaborado por la empresa Recauchaje Norte con neumáticos en desuso.

La ceremonia de inauguración, contó con la participación de la seremi del Deporte, Amanda Sotomayor; del director regional de Sename, Mauricio Muñoz; el jefe de Gabinete del diputado Luis Rocafull; representantes de la seremi de Educación, de Fundación Integra, de universidades, apoderados y comunidad.

 

En la oportunidad, y después de una bella muestra de sicomotricidad presentada por párvulos de ese jardín infantil, la directora regional de JUNJI, destacó que la inauguración de la sala cuna se suma a hitos tan importantes para la infancia que se celebran durante agosto como el Día del Niño y la Niña, la promoción a la lactancia materna y los 25 años en que Chile ratificó la Convención Internacional sobre los Derechos de las Niñas y Niños.

 

“Hoy, con hechos concretos estamos demostrando el énfasis que este gobierno le ha dado a la primera infancia, así también que nos estamos ocupando de facilitar que las madres, padres y familias puedan trabajar o insertarse en la vida laboral con la confianza que sus hijas e hijos están aprendiendo a través del juego y la creación con profesionales idóneas”, sostuvo.

 

Mientras que la apoderada, Valentina Gutiérrez, manifestó que el haber matriculado a su pequeña hija de 5 meses de edad a la nueva sala cuna ha sido muy beneficioso, “mi hija Isabela recibe estimulación temprana y yo puedo estudiar con la tranquilidad que ella está bien y así podremos tener un mejor futuro”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios