Fondo de Medios Adjudicó Cifra Récord a Proyectos en la Región
4 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

En la histórica Casa Bolognesi se reunieron los 32 representantes de medios de comunicación de la región de Arica y Parinacota que fueron protagonistas de la ceremonia de adjudicación del Fondo de Medios 2018.

 

“Felicito al seremi de Gobierno, por el trabajo que realizó en el proceso de postulación a este fondo concursable, donde este año logramos utilizar casi todos los recursos que nos asignaron desde el nivel central para apoyar la labor que cumplen los medios de comunicación de la región”, dijo la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier Salsilli, recordando que el 2017 no se utilizaron todos los recursos disponibles, y subrayando el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para apoyar a los medios de comunicación local.

 

Por su parte, el seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, destacó el trabajo que realizó la Secretaría Regional Ministerial en relación al aumento considerable de proyectos que recibieron fondos en esta versión. “Entregamos más de 85 millones de pesos a los medios de comunicación de la región, lo que va en la línea de lo que nos encargó, tanto el Presidente Piñera como la Ministra Cecilia Pérez en términos de potenciar los medios regionales, lo que es parte del trabajo que hemos realizado a partir del 11 de marzo cuando nos propusimos la meta de aumentar las postulaciones y adjudicaciones para este Fondo, objetivo que cumplimos ampliamente”, subrayó el vocero regional.

 

Gary Tapia Castro, presidente del Consejo Regional, destacó la importancia del Fondo de Medios, señalando que “felicitamos a la seremi de Gobierno y ojalá que cada vez postulen más medios, ya que esto permite ampliar la accesibilidad a los medios de comunicación, por lo que esperamos que podamos seguir avanzando en ese sentido”.

 

Para Juan Carlos Chinga Palma, representante legal de Radio Neura y concejal de la Municipalidad de Arica, el rol de los medios en cuanto a la labor que cumplen en la región es fundamental. “La comunicación es una necesidad en la sociedad, por lo que valoramos mucho esta oportunidad que nos permite fortalecer y entregar un mejor producto a la región. Estamos muy felices de recibir este aporte que nos permitirá mejorar el servicio que va orientado a informar con calidad”. Por su parte, el representante de Arica es Noticia y de la Agrupación de Medios Independientes de Arica y Parinacota (Amidap), Andrés Bravo Zapata, comentó que “agradecemos al Gobierno de Sebastián Piñera por este Fondo que nuevamente se entrega a los medios regionales, ya que muchas veces cuesta mantenernos, así que sin duda esto es un tremendo empuje para seguir con nuestra labor de informar a la región de Arica y Parinacota”.

 

En 2017, el Fondo de Medios benefició a 23 medios de comunicación de la región, ocasión en la que se entregaron alrededor de 53 millones de pesos y se devolvieron cerca de 21 millones. En la versión 2018 del Fondo, se apoyaron 32 proyectos locales, lo que se tradujo en más de 85 millones de pesos, implicando una devolución de sólo 10 mil pesos.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios