Fondo Idea Migrantes: 20 Familias Migrantes de la Región Recibieron Apoyo al Emprendimiento
13 junio, 2015   //   Sociedad

Familias de comunidad peruana, boliviana y colombiana se vieron beneficiadas con el programa Fondo IDEA Migrantes, una iniciativa piloto en la región.

Con una muestra gastronómica tradicional de cada comunidad se realizó el cierre del programa Fondo IDEA piloto de FOSIS, instancia de apoyo al emprendimiento para 20 mujeres migrantes con residencia permanente en la región.

La iniciativa piloto en nuestra región tiene por objetivo el desarrollo de competencias emprendedoras en las mujeres migrantes de las comunidades peruana, boliviana y colombiana bajo el plan de trabajo que ofrece el Fondo IDEA de la institución de gobierno.

Respecto de esta iniciativa el director regional del FOSIS, Orlando Céspedes, destacó el trabajo realizado por la dirección regional y el apoyo a las tres mayores comunidades internacionales que habitan en Arica y Parinacota.

“Es un honor y un orgullo el poder apoyar a 20 mujeres que encontraron un nuevo hogar en nuestra región y que aportan al desarrollo de la economía desde sus empresas. Esperamos poder trabajar más adelante en un programa de mayor tamaño, ya que este fue un programa piloto en Arica” indicó Céspedes.

Dentro de las iniciativas de negocio apoyadas por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social se encuentran ventas de perfumería, comidas típicas de las tres comunidades y artesanías entre otros.

Por su parte, Valentina Silva, joven residente de la comunidad colombiana, agradeció la iniciativa del FOSIS y el trabajo desarrollado durante las capacitaciones.

“Agradezco a todos los que estuvieron detrás de este programa y que hicieron posible que hoy estemos desarrollando nuestros negocios en la región que nos cobijó como un hogar” mencionó Valentina.

Con este fondo IDEA piloto en la región se abren las puertas para el desarrollo de nuevos programas enfocados en la interculturalidad y migración que presenta esta zona del país.

Comentarios

Dejanos tus comentarios