Fosis y Gendarmería Potencian el Trabajo Independiente
26 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

*Programa permitió potenciar las capacidades de los beneficiarios y beneficiarias.

 

Treinta fueron las y los usuarios, que participaron durante tres meses del programa YO TRABAJO, que impulsa FOSIS y que busca preparar e insertar a las personas, en un trabajo dependiente o potenciar sus capacidades, a través de una actividad autónoma que les permita mejorar su calidad de vida.

 

A la ceremonia de Certificación asistieron el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel Seguel, el director regional del FOSIS, Maycole Salamanca Welsch y el director regional de Gendarmería de Chile, Arica y Parinacota, coronel Roberto Maldonado Soto, como también jefes de unidades y los familiares de quienes recibieron sus certificados.

 

El director regional de Gendarmería de Chile, coronel Roberto Maldonado Soto expresó que “sin duda que estas instancias son un aporte que nosotros buscamos, las oportunidades de seguir construyendo mejores expectativas para las personas que están bajo nuestra responsabilidad y que este camino culmina con un proceso de reinserción que sea más efectivo”.

 

El oficial agregó que “estas certificaciones que hablan de las competencias ya desarrolladas, proyectan mayor empleabilidad en el tiempo y mejores expectativas para las personas que en algún momento estuvieron bajo nuestra responsabilidad”.

 

Por su parte, el director regional del FOSIS Maycole Salamanca Welsch manifestó que “este convenio es muy importante para nuestros y nuestras usuarias, porque busca reinsertar a personas que estuvieron privadas de libertad o que cumplen alguna condena por concluir. La idea de estos programas es que vayamos mejorando las oportunidades, debemos hacer seguimientos a las y los usuarios, para seguir apoyándolos con los programas de oferta regular que ofrece el FOSIS en la región”.

 

Además, la autoridad regional expresó que la reinserción social y laboral de las personas, es uno de los temas fundamentales de este Gobierno y en ese contexto el FOSIS certificó a 30 personas, de los cuales 15 son usuarios y usuarias que atiende Gendarmería de Chile. “Si bien este es el primer paso, más allá de buscar un empleo o ser autónomos en sus emprendimientos, es importante realizar un trabajo integral con los usuarios y usuarias”, puntualizó Salamanca.

 

Beneficiarios

 

La usuaria Constanza afirmó que “es una gran oportunidad y con este programa pude conseguir las herramientas y orientación para emprender mi proyecto, el cual consiste en la comida rápida. A futuro poder comprar mi carrito o food truck, por el momento estoy trabajando desde mi casa”. Agrega que su gran apoyo ha sido su abuela que la ha acompañado en todo lo que duró el programa.

 

En tanto, el usuario Jaime, quien está impulsando el rubro de la peluquería dijo “que es muy positiva y buena la oportunidad de crecer como persona y demostrar que se puede salir adelante”.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios