Frente de Mal Tiempo provocó Fuertes Marejadas en Arica
10 agosto, 2015   //   Sociedad

Solo precipitaciones leves se registraron en nuestra región producto del frente de mal tiempo que afecta a nuestro país. De la Oficina de Emergencia informaron que se mantiene la alerta amarilla para Arica y Parinacota. Marejadas provocaron daños a restaurante Varos, ubicado en La Lisera.

 

 

El director regional de Onemi, Franz Schmauck, señaló que producto de este frente de mal tiempo – en Arica – a diferencia del resto de Chile, solo se observaron lloviznas leves y marejadas en el borde costero por lo que se mantiene el puerto cerrado y los barcos continúan a la gira. La alerta amarilla establecida en la región se mantendrá hasta por lo menos hasta el día martes de esta semana.

Producto del mal tiempo, se suspendió el campeonato mundial de surf que se realiza por estos días en nuestra ciudad, aunque los participantes se las arreglaron para aprovechar las grandes olas. Por otro lado, se registró daños en el restaurante Varos tras el ingreso del agua al local. Y en la Machas, un jeep fue volteado por las marejadas.

 

Tal fue la fuerza de las olas, que la tradicional playa La Lisera quedó totalmente bajo el agua.

Nacional

En Antofagasta, se declaró Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Región de Antofagasta fue declarada por el gobierno a la segunda región, debido a los daños provocados por las fuertes lluvias y vientos que han producido aludes en esta región.

El último reporte pormenorizado de los organismos técnicos en terreno indica al momento que producto del Sistema Frontal que afecta a la zona centro y sur del país, entre las regiones de Antofagasta y Los Ríos,  se registran 934 personas damnificadas, de las cuales 432 se encuentran albergadas.

A su vez, las Direcciones Regionales de ONEMI reportan siete viviendas destruidas y 215 con daño mayor producto de anegamientos, filtraciones y desprendimiento de techumbre.

Por otro lado, de acuerdo con información proporcionada por las Direcciones Regionales de ONEMI y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se reportan 72.352 clientes entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins sin suministro eléctrico. Brigadas de las empresas eléctricas se encuentran trabajando en la reposición del servicio. Asimismo la Superintendencia de Servicios Sanitarios informa que 4.873 clientes permanecen sin suministro de agua potable.

Además, ONEMI ha desplegado Unidades de Despliegue Territorial a las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo y O’Higgins. De igual forma, se han entregado a la comunidad diversos elementos de emergencia, tales como: bobinas de polietileno, agua, sacos de defensa fluvial, colchones y frazadas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios