Funcionarios de Gendarmería se Capacitaron Sobre Violencia de Género
6 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Entretenida, activa y dinámica fue la jornada informativa y de capacitación realizada por Fundación PRODEMU sobre violencia de género, que contó con la participaron de 30 funcionarias del Complejo Penitenciario de Arica.

 

La jornada consideró la disertación por parte de la profesional y gestora de capacitación y formación de Fundación PRODEMU, Roxana Torrejón. Además hubo difusión de material audiovisual y una actividad grupal que consideró el análisis de diversas interrogantes relacionadas a la violencia de género, desarrolladas por parte de las funcionarias participantes.

 

El director regional de Gendarmería de Chile en Arica y Parinacota, coronel Gino Sanguinetti Helena, destacó que “de manera permanente trabajamos para capacitar e informar al personal sobre distintas temáticas que les pueden servir para su ámbito familiar, social, laboral y en este caso en concreto, contribuir a prevenir situaciones de violencia que les puedan afectar”.

 

Por su parte, la directora ejecutiva regional de Fundación PRODEMU, Arica y Parinacota, Alicia Quispe Delgado, expresó que “con estas capacitaciones pretendemos que las mujeres puedan tener conocimientos, darse cuenta de la situación que están viviendo y evitar que puedan suceder situaciones mayores”.

 

Finalmente, la gestora de capacitación y formación de Fundación PRODEMU, Roxana Torrejón, manifestó que “las estadísticas nos señalan que las mujeres son las mayores afectadas a nivel mundial con la temática de género, tanto en el ámbito de la familia como en el social. De ahí la importancia que las mujeres estén informadas para contar con las herramientas, que les permitan tener la capacidad de reaccionar ante la violencia, sean sujetos de derechos y puedan apoyar a otras mujeres a salir de los círculos de violencia, que no tiene edad, ni raza y se da en todos los estratos sociales. Chile registra una tasa anual de unos 50 femicidios”, acotó la profesional.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios