Funcionarios de la Seremi de Educación se Capacitaron en el Nuevo Sistema de Admisión Escolar SAE
14 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

La medida busca que los trabajadores de atención al público puedan entregar una respuesta oportuna durante el periodo de postulación que comenzará el 6 de septiembre en nuestra región.

 

Queda menos de un mes para el lanzamiento regional del nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE) y ya se están realizando los preparativos finales para su entrada en vigor. Durante esta semana, los funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Educación participaron de una capacitación dictada por Francisca González, jefa nacional de Ayuda Mineduc, quien les entregó valiosa información sobre el funcionamiento de esta plataforma en línea.

La medida busca garantizar que los funcionarios que trabajan en la atención de público puedan orientar a los apoderados y responder dudas de forma oportuna durante el proceso de postulación regional.

Otro de los puntos, en los cuales ha estado trabajando el equipo regional, es en la actualización de la información de cada uno de los establecimientos que estarán disponibles en la plataforma, este apartado tendrá datos sobre la capacidad de cada colegio, su proyecto educativo, talleres, academias, además de imágenes de cada institución.

El periodo de postulación para nuestra región funcionará entre el 6 y el 28 de septiembre en la página www.sistemadeadmisionescolar.cl ,en este mismo enlace los apoderados podrán revisar vídeos explicativos, infografías y ejemplos de cómo llevar de manera correcta la postulación de sus hijos y que estos queden en un establecimiento de su preferencia.

Finalmente, los resultados de esta etapa serán publicados el 19 de noviembre, en este periodo los apoderados podrán aceptar el colegio dónde quedó seleccionado su hijo, en caso contrario pasarán a la etapa complementaria, instancia en la cual podrán seleccionar otro establecimiento educativo pero sólo en aquellos que hayan dejado vacantes disponibles tras el proceso regular.

Comentarios

Dejanos tus comentarios