Futbol Escolar de los Juegos Deportivos Escolares: Arica pierde el Liderato del grupo A
4 noviembre, 2014   //   Deportes

Los alumnos del Liceo Domingo Santa María de la Puerta Norte, cayeron frente al Colegio Santa María de Las Condes, por 4 goles a 1. De esta manera, los de la capital alcanzaron la punta del grupo, al totalizar 4 puntos.

La Región Metropolitana marcó presencia ayer  en el sintético de la Universidad de Atacama. Venció en el primer partido de la segunda ronda del  nacional de fútbol de los Juegos Deportivos Escolares a la oncena del Liceo Domingo Santa María, representantes de Arica y Parinacota, por 4 goles a 1, resultado que le permite liderar provisoriamente la tabla del grupo A, al totalizar 4 puntos, uno más que los perdedores.

Desde el inicio del encuentro, los alumnos del Colegio Santa María de Las Condes, fueron claros dominadores del balón. A los 8 minutos del primer parcial, Cristian Nuñez, su capitán, hizo el primer gol. Ni siquiera la expulsión del arquero en el minuto 5 del segundo tiempo, por una grave falta que cometió, abrió una puerta para que los nortinos se hicieran del balón y conquistaran el arco rival. De hecho, tras la salida del portero, al minuto siguiente, los capitalinos convirtieron un segundo gol y el, tercero, 2 minutos más tarde. El cuarto, llegó en el minuto 23 y el descuento a los 28 de manos de Mario Rivas.

“Estamos muy felices con este triunfo. Logramos reponernos del empate de esta mañana y dejar claro esta tarde que somos candidatos para quedarnos con el campeonato. La expulsión del arquero hizo que nos aplicáramos y los resultados quedaron a la vista”, comentó Zederick Vega, autor del segundo y cuarto gol del equipo vencedor. El tercero fue obra de Benjamín Gómez.

Por su parte los ariqueños, reconocieron que no fue una buena tarde, en la que hicieron un juego con absoluta falta de protagonismo. “Estuvimos pésimo. No supimos como contener el partido. No logramos tocar el balón. Sólo nos resta conversar, analizar nuestra actuación con el fin de ganar mañana y abrochar la clasificación a cuartos de final”, señaló

En la última jornada de la fase de grupo, los de la Puerta Norte enfrentarán a la Región de O’Higgins a partir de las 9:30 de la mañana y la Metropolitana a la Araucanía a las 11:00.

Comentarios

Dejanos tus comentarios