Fútbol Femenino Tiene su Equipo Campeón en Canadela
17 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Durante varias semanas, en la cancha del Canal Deportivo Laboral de Arica, se desarrolló el campeonato coronando como monarcas del certamen a las jugadoras del club “Master Juniors A”, quienes recibieron la copa de manos de la intendenta María Loreto Letelier y del seremi de Deporte, Rodrigo Bustamante.

Goleando 4-1 al deportivo NAC el equipo “Master Juniors A” se alzó con el título de monarca del primer campeonato de fútbol femenino del Canal Deportivo Laboral de Arica, torneo que se jugó en la cancha sintética del Canal Laboral, con el sistema de todos contra todos. La competencia reunió a los equipos: Master junior A, NAC, Arauco, Mario Humire, Manchester y Master Junior B.

Las féminas del elenco campeón fueron dirigidas por el entrenador Raúl Figueroa y cumplieron una campaña redonda, contando con la goleadora del campeonato, Mayra Vidal; y además, tuvieron la valla menos batida defendida por la arquera Carolina Maturana.

En cuanto a la tabla de posiciones final del certamen, quedó encabezada por Master Juniors A, campeón; Deportivo NAC, vice campeón; tercero, Deportivo Arauco.

Tras la ceremonia de premiación, la intendenta María Loreto Letelier destacó la organización del campeonato, valorando el espacio que el Canal Laboral entrega al fútbol femenino en un recinto de buen nivel. “Este espacio deportivo quedó reacondicionado en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y permite que los deportistas de todas las edades puedan desarrollar actividades en una cancha de pasto sintético de primer nivel”, dijo la máxima autoridad regional.

Por su parte, el seremi de Deporte, Rodrigo Bustamante señaló que junto a la intendenta “quisimos también venir a compartir con las jóvenes futbolistas este hito para el Canal Laboral que organizó este campeonato de fútbol damas”.

En tanto, el presidente del Canal Deportivo Laboral de Arica, Julio Sedano destacó la presencia de las autoridades regionales, “es un apoyo muy grande para nosotros, los dirigentes, y para las damas -algunas que están iniciándose en esta actividad deportiva- el seremi del deporte, es como de la casa, juega acá. Contento porque terminó el campeonato y de muy buena forma”.

Mientras tanto que Carolina Maturana, aquera de Master Junior A, dijo que “hay bastantes chicas que juegan bien a la pelota, y bastantes equipos bien buenos como Arauco, el Nac, nosotras. Por lo mismo, es importante que hayan venido autoridades, porque quiere decir que nos apoyan y no se deja el fútbol de lado”.

Por último la jugadora Paula Sankán explicó que “todos los equipos estaban fuertes, bien armados. En general, el campeonato estuvo súper bueno, y la preocupación de todo el entorno, genial”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios