Gitanas Fueron Condenadas a 5 años y un Día de Presidio Efectivo por el Delito de Robo con Violencia en la ex Isla El Alacrán
31 julio, 2018   //   Policial, Sociedad

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a Morelia Lucrecia California Ledesma, Victoria Meléndez Meléndez y Geovanka Delgado Delgado a penas de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autoras del delito de robo con violencia. Ilícito perpetrado en enero pasado en el sector de la ex isla El Alacrán de la ciudad.

En fallo dividido, el tribunal aplicó, además, a California Ledesma, Meléndez Meléndez y Delgado Delgado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

La resolución dio por acreditada, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 15.40 horas del 4 de enero de 2018, la víctima P.I.R.J. y la testigo C.S.C.R. se encontraban sentados en el interior de un vehículo en el sector de la exisla El Alacrán. Lugar al que llegaron las condenadas Victoria Meléndez Meléndez, Geovanka Delgado Delgado y Morelia Lucrecia California Ledesma, las cuales se acercaron al vehículo estacionado pidiendo dinero y ofreciendo “leer la suerte”.

En dicho contexto, Victoria Meléndez abrió la puerta del conductor “y aprovechando la distracción de la víctima, toma la billetera de P.I.R.J. que se encontraba en el habitáculo junto al freno de manos, la abre y sustrae desde el interior la suma de $90.000 lanzando la billetera a los pies de la víctima, quien al percatarse de esto le alcanza a tomar de una mano y le exige que le devuelva su dinero, iniciándose un forcejeo entre ambos, no logrando quitárselo”.

Ante la resistencia de la víctima, Meléndez y California procedieron a agredirla con golpes de puño y escupitajos; además, la primera apretó los genitales del conductor, para finalmente darle un fuerte golpe de mano abierta en el rostro. En tanto, Geovanka Delgado distraía a la testigo.

Las agresoras huyeron del lugar, siendo seguidas por la víctima y la testigo en el vehículo, sumándose personal de Carabineros, quienes lograron la detención de las condenadas en la avenida Comandante San Martín, a la altura de la Plaza de las Banderas.

Producto de la agresión, la víctima resultó con lesiones de carácter leve, según registro de atención de la posta del hospital Juan Noé.

Comentarios

Dejanos tus comentarios