Gobernador Zara Detalla Mapa Digital de Ganaderos de Parinacota a Autoridades del Agro
13 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

La georeferenciación del territorio permite evidenciar los puntos donde se encuentran personas y ganado que se deben resguardar ante situación de emergencia en la Provincia.

 

 

Para detallar el trabajo que lidera la Gobernación de Parinacota en la elaboración del mapa digital del territorio para georeferenciar a los ganaderos de la Provincia, gobernador de Parinacota Marcelo Zara, se reúne con el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, encargado de Emergencia de la cartera del agro, Antonio Yaksic y seremi de Agricultura, Jorge Heiden en su visita a la capital.

 

En la ocasión, gobernador Zara destaca la coordinación de los servicios del agro que operan en la Provincia y su organización con la distribución de alimento para el ganado camélido, de acuerdo a lo encomendado por el Presidente Sebastián Piñera en respuesta a la emergencia agrícola decretada para el territorio en junio pasado.

 

“Entendemos que la información es importante al momento de tomar decisiones, es por ello que junto a SAG, Conaf, Indap e INE estamos elaborando en detalle mapa digital con la georefenciación de los ganaderos de la provincia”.

 

En este contexto, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker destaca el trabajo asociativo que lidera el gobernador Zara en la provincia, respecto a evidenciar los puntos donde se encuentran personas y ganado que se deben resguardar en situaciones de emergencia. Al tiempo de señalar la preocupación del Gobierno por trasformar la ganadería en una actividad productiva con sustentabilidad para los comuneros que se dedican a ella.

 

“A través del Plan Parinacota se quiere proyectar la marca “Altiplano” para que los productos que se elaboren en la zona tengan un sello que los identifique bajo un mismo concepto, permitiendo reforzar la identidad de la zona”, destaca autoridad nacional.

 

Agrega que el plan intersectorial para Parinacota incluye entre sus propuestas mejorar la infraestructura, conectividad, agricultura y turismo como principales ejes para su desarrollo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios