Gobernador Zara Visita Poblados Tras Nevadas en Sector Cordillerano
24 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Autoridad Provincial constato en terreno estado de las personas, entregó frazadas y colaciones a las familias afectadas y activo coordinaciones para atención de ganado camélido.

 

Para conocer el estado de los habitantes del sector alto andino de la Provincia, gobernador de Parinacota Marcelo Zara se desplaza a los poblados de Parinacota, Chucuyo y estancias cercanas, luego que ONEMI regional decretara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico.

 

En su recorrido por el territorio la autoridad Provincial entregó frazadas y colaciones para los más pequeños, gracias al trabajo solidario de Rotary Club Chinchorro, Cámara de Comercio de Arica y la Universidad Santo Tomás, además de frazadas entregadas por Onemi Regional para abrigar a las familias afectadas.

 

En este contexto gobernador Zara señaló que producto de las nuevas nevadas en el sector cordillerano, se activó de inmediato el trabajo conjunto con Ejército a través de la Brigada Motorizada N°24 Huamachuco, al igual que con personal de Carabineros de las tenencias presentes en la Provincia, equipo de servicios públicos y municipios de Putre y General Lagos, quienes también brindaron primera respuesta a la comunidad altiplánica.

 

“Nos desplegamos por el territorio para entrevistarnos con las personas y conocer de primera fuente las condiciones en que se encontraban, con la buena noticia que la comunidad enfrentó bien las bajas temperaturas pero con la preocupación natural del estado de los animales”. En este contexto, gobernador Zara anunció que se coordinarán nuevas acciones con la Seremi de Agricultura para dar atención al ganado camélido del sector alto andino.

 

También reiteró las recomendaciones de Carabineros, sobre el tránsito vehicular con uso de cadenas y tracción 4×4 por congelamiento y nieve en la carretera para quienes lleguen a la Provincia.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios