Gobierno Difunde Reforma Educacional en el Agro
9 diciembre, 2014   //   Sociedad

Enmarcado en un Gobierno en Terreno, el intendente, Emilio Rodríguez Ponce, los secretarios regionales ministeriales y directores de servicio se trasladaron este fin de semana al Terminal Agropecuario de Arica para difundir la Reforma Educacional y entregar a los visitantes de este tradicional centro comercial material didáctico que permita conocer los alcances de la Reforma derribando algunos mitos que se han instalado en colectivo.

Durante el recorrido las autoridades conversaron con los transeúntes, informando los alcances de la Reforma, aclarando consultas y explicando la importancia de este gran cambio en la  educación de nuestro país.

En esta actividad,  se entregó el material “Sofía Aprende Con Todos”, el cual a través de ilustraciones del  reconocido dibujante Guillo, da a conocer lo fundamental que es la inclusión en la calidad de la educación.

El intendente Rodríguez expresó que es importante que las personas conozcan en qué consiste la Reforma, con información certera y no mediante trascendidos que rondan los medios de comunicación y que sólo desinforman respecto a esta potente política pública del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Para la  Vocera de Gobierno,  Carolina Videla Osorio  es fundamental derribar los mitos que se han ido instalando y  comenzar a construir una sociedad más inclusiva. “Es primordial que la gente conozca el espíritu de esta Reforma: como sociedad nos urge un cambio, cambios que fueron solicitados por los miles que salieron a la calle y nos pidieron terminar con esta educación segregadora e individualista. Para mejorar la calidad de la educación debemos partir por entender la Educación como un derecho social, eliminando las discriminaciones por origen social y económico” indicó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios