“Gobierno en Terreno” Llega a Ticnamar
18 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

 

 

Más de 25 servicios públicos llegan hasta Ticnamar para atender a la comunidad de precordillera en una nueva feria ciudadana de “Gobierno en Terreno”, convocada por la Gobernación de Parinacota.

 

La acción social de atención inmediata, se desplaza por la provincia informando la oferta programática de Gobierno y brindando orientación a los habitantes que se encuentran distantes de los centros urbanos para trámites y otros requerimientos.

 

Así lo evidenció la vecina de Ticnamar, Antonia Arce Flores, al manifestar que “es importantes que las instituciones lleguen hasta nuestro pueblo para atendernos, evitándonos bajar a Putre o Arica para realizar trámites”.

 

Por su parte el comunero Arturo Tejada Vara, destacó la atención en terreno, expresando que “a través de una orientación clara podemos acceder a una serie de apoyo de Gobierno que es muy importante para desarrollarnos y emprender”.

 

La jornada participativa finalizó con un diálogo social dirigido por el seremi de Minería, Mauricio Valencia en representación del gobernador de Parinacota, Marcelo Zara, quien se encontraba en el sector altoandino de la provincia atendiendo la emergencia agrícola decretada para el territorio.

 

En la ocasión, la comunidad expresó sus inquietudes y necesidades, las que fueron respondidas y canalizadas por personal técnico de cada uno de los servicios dispuestos para la atención.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios