Gobierno Realizará Campaña de Difusión de los Beneficios que Ofrece Nuestra Región a la Inversión
22 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, anunció que el Gobierno, junto con fortalecer los beneficios que tiene la Región de Arica y Parinacota, va a realizar una fuerte campaña de difusión del sistema que hoy existe para impulsar la inversión del mundo privado.

El Secretario de Estado, quien asistió al Seminario “Arica Day” realizado en el Centro de Convenciones de la Sofofa, en Santiago, destacó esta actividad que organizó la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota- Cordap, la Asociación de Industriales de Arica- Asinda y Sofofa, catalogándola como una importante instancia de difusión de los beneficios y bondades que tiene la región extrema.

“Queremos que Arica y Parinacota sea un polo que finalmente capture la inversión de muchas empresas que hoy quieren estar ahí, no solamente desde el punto de vista de colaborar con su desarrollo sino que también aprovechar aquellas franquicias tributarias que existen y que nosotros en nuestro anterior Gobierno, el año 2013, publicamos la ley que vino a consolidar el sistema de incentivos tributarios para las regiones de zonas extremas”.

En ese contexto, destacó la importante de que la región tenga un crédito tributario para la inversión, que tenga la bonificación a la mano de obra con un 17% del monto bruto por cada trabajador, lo importante es que tenga también esta bonificación a la inversión productiva.

Asimismo, el Subsecretario resaltó el hecho que se hayan aumentado los recursos- viene por cierto del año anterior con la Ley de Presupuesto del año previo en relación al tema del Fondo para que más empresas puedan presentar sus proyectos a ese fondo que posibilita bonificarse para proyectos de inversión productiva.

“Tenemos un gran desafío, hemos tenido una grata charla y un grato encuentro con las autoridades, me acompaña mi Seremi de Hacienda Pablo Arancibia, que está realizando un importante trabajo. Qué importante es que tengamos instancias como ésta, de diálogo, de conversación y que nos posibilite mirar a una región tan necesitada pero al mismo tiempo tan potente y con tantos puntos diferenciadores como es Arica y Parinacota”, sostuvo.

En ese contexto, puso énfasis en la importancia de que los instrumentos legales ya existen y también hay folletería tanto en español como en inglés, para así romper fronteras.

“Queremos que inversionistas a lo largo y ancho de todo el mundo conozcan Arica, queremos hacer un trabajo con la Dirección de Relaciones Económicas de la Cancillería, que en cada embajada existan folletos suficientes y necesarios para las instituciones industriales de cada uno de los países con los cuales tenemos Tratados de Libre Comercio. Queremos que nos conozcan y nosotros como Ministerio de Hacienda, en el Gobierno del Presidente Piñera, vamos a ayudar a que Arica y Parinacota salga al mundo”, afirmó.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios