Gobierno Rechaza Violencia Racista y Solidariza con Emilio Rentería: El Delantero Evalúa Irse de Chile
25 noviembre, 2014   //   Sociedad

Tras conversar con su familia, Emilio Rentería piensa dejar Chile por los últimos actos de discriminación en su contra.

El intendente Emilio Rodriguez manifestó su total apoyo y respaldo al delantero de San Marcos, además de repudiar todo acto de violencia racista.

El intendente en compañía de las seremis de Gobierno y Deportes, Carolina Videla y Amanda Sotomayor, respectivamente, lamentó que nuevamente se haya repetido ayer en el partido frente a Deportes Iquique lo ocurrido semanas antes en el cotejo frente a O’Higgins.

“Estamos ante una inaceptable situación, en que prima la ignorancia, la falta de educación y de respeto, en acciones racistas en contra de este destacado deportista”, manifestó.

Lamentó además que este hecho tenga al jugador venezolano evaluando la posibilidad de partir del club y del país. “Es entendible su dolor y descontento.

Por lo mismo quisimos manifestarle todo nuestro cariño y aprecio, así como el que le tienen los ariqueños”, sostuvo.

En tanto, la seremi Videla expresó que si Rentería decidiera partir del país por este motivo “sería un tremendo revés como sociedad, la cual debiera tener presente cómo en tiempos muy duros para Chile recibimos la solidaridad de otros países. Debemos construir una nación solidaria, que reconozca la diversidad”, puntualizó.

El jugador agradeció el apoyo de los personeros de Gobierno y relató que han sido semanas difíciles para él y su familia, quienes desde su natal Venezuela le aconsejan que abandone Chile para no vivir nuevamente esta mala experiencia.

Comentarios

Dejanos tus comentarios