Gobierno Regional y Corfo se Coordinan para Potenciar la Región
23 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

  • Trabajo permitirá concretar un nuevo convenio de colaboración GORE-Corfo, orientado a desarrollar los ejes de la estrategia regional: Agricultura, Turismo y Servicios.

 

Positivo y provechoso para el futuro de la región de Arica y Parinacota, resultó el encuentro que sostuvo la intendenta María Loreto Letelier Salsilli y sus asesores con el gerente de Desarrollo Competitivo de Corfo, Claudio Valenzuela Chadwick.

La reunión realizada en el despacho de la máxima autoridad regional congregó a los encargados de las divisiones de Planificación, Presupuesto y Fomento Productivo e Industria Regional además del director regional de Corfo, Manuel Rodríguez y los profesionales de la corporación en Arica.

La coordinación se orientó básicamente a ver de qué manera los instrumentos que posee Corfo se ponen a disposición del Gobierno Regional para potenciar los ejes del desarrollo regional como son Agricultura, Turismo y Servicios, lo que se enlazará a través de un convenio de colaboración entre el GORE y Corfo.

ESTRATEGIA REGIONAL

Para la intendenta María Loreto Letelier la reunión fue productiva al coordinar acciones concretas junto a Corfo a favor del futuro de Arica y Parinacota. “Para nosotros como Gobierno Regional es importante este trabajo de coordinación y colaboración con Corfo, porque tienen acciones e instrumentos específicos que nos llevan a mejorar y apuntan a lo que queremos: potenciar el turismo, agricultura, acuicultura y servicios”.

Mientras que Claudio Valenzuela calificó la actividad de “provechosa” para Corfo en razón a colaborar con el proyecto regional. “Fue un diálogo distendido con la intendenta respecto a escuchar el proyecto de región del actual gobierno, a lo cual Corfo va a colaborar. Y a la vez pudimos conversar de los distintos instrumentos que fueron puestos a su disposición, lo que implicará desarrollar un convenio entre el Gobierno Regional y Corfo para colaborar con las prioridades de la estrategia regional de desarrollo que orientará la gestión, por lo que se pone a disposición Corfo, Innova y todos los esfuerzos profesionales”.

El Gobierno Regional y Corfo están ejecutando la parte final del convenio “Programa transferencia para el desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación en la región de Arica y Parinacota”.

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios