Gobierno Regional y Onemi Entregaron Recursos de Primera Necesidad para Habitantes de “Alto Ramírez”
17 febrero, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

 

Tras desplegar al Gobierno por diversos sectores de la región, la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, señaló que a pesar del cambio de alerta de roja a amarilla, el Gobierno sigue trabajando intensamente para atender las necesidades de todas las personas afectadas por la emergencia climática, indicando que “la prioridad de nuestro Presidente Sebastián Piñera son las personas. Por eso hemos venido hasta acá con el director regional de Onemi, Franz Schmauck, para evaluar la situación que viven  las personas y concretar el trabajo que debemos realizar”.

 

La jefa regional constató los daños ocasionados por la activación de la quebrada “Las LLosyas”, que provocó el ingresó de lodo y agua a las viviendas, dejando inhabilitadas fosas sépticas y el suministro de agua potable. Asimismo, la Intendenta comunicó a los vecinos que junto a Onemi seguirán recorriendo diversos sectores del Valle de Azapa reforzando  la instalación de baños químicos y bidones para el acopio de agua.

 

En tanto, el director regional de Onemi, Franz Schmauck, comentó que “trabajamos intensamente para normalizar la región,  aunque aún se mantienen en la Provincia de Parinacota precipitaciones normales a débiles, lo que genera un aumento en los caudales de los ríos sin generar cortes de rutas en la provincia. Mientras que en la zona costera personal de vialidad y el Ejército trabajan para retomar la conectividad en diversos  sectores que están con algunos problemas como es el caso de Caleta Vítor”.

 

Finalmente, la Intendenta María Loreto Letelier indicó que ya se están movilizando los equipos del Ministerio de Agricultura para llegar con las alternativas de solución a los agricultores de la zona.

Comentarios

Dejanos tus comentarios