Gobierno y Trabajadores Locales
26 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Con el objetivo de generar un lazo para optimizar el desarrollo integral y de la región, el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, se reunió con Álex Muñoz, gerente de puerto de Ultraport Arica y parte del equipo de trabajo de la organización, la cual está conformada por una gran cantidad de trabajadores locales.

 

“Es muy importante conocer la labor de la empresa y sobre su trabajo de vinculación con la comunidad, que son los focos donde podemos aportar, ya que dentro de los principales ejes del Gobierno Regional está el desarrollo productivo, y en ello, el aumento y mejoramiento de la mano de obra es trascendental. Tal como nos ha encargado el Presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando en impulsar la economía local, generar un dinamismo que nos permita tener mayores tasas de crecimiento y mejores sueldos, entendiendo siempre que toda actividad económica debe ser integral y sustentable con el medio ambiente”, enfatizó el vocero regional.

 

Por su parte, el gerente de Ultraport, se refirió al aporte que la empresa entrega para el desarrollo de la región. “Entregamos alrededor de 400 puestos laborales con situaciones contractuales estables, y también ofrecemos capacitaciones y entrenamientos. Buscamos establecer un trabajo en equipo para aportar al desarrollo local y también entregar estabilidad y fuentes de trabajo a las personas, razón por la cual generamos este espacio de coordinación con el Seremi de Gobierno”, señaló Muñoz.

 

Ultraport Arica realiza sus principales actividades en el Terminal Puerto Arica (TPA), entre las que se destacan la estiba y desestiba de contenedores, labores en faenas, y mantenimiento de equipos. “Ellos cumplen un rol fundamental en el trabajo diario en un área tan importante para el desarrollo de nuestra región como es la función portuaria”, finalizó Víctor Mardones Bernal.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios