Gracias a “Chatarrización” Gremios de Taxis Colectivos Renovaran Flota con Flamantes Autos Nuevos
20 abril, 2015   //   Sociedad

A través del proyecto de “Chatarrización” del Gobierno, el transporte público menor de la ciudad actualizará su flota con máquinas más confortables y modernas.

Tomás Abaroa, presidente del gremio y dirigentes de diversas líneas de taxis colectivos de la ciudad manifestaron su agradecimiento al diputado Luis Rocafull López, por el acompañamiento y las gestiones realizadas ante el Ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo para concretar, mediante reuniones y mucho dialogó,  la confección de un acta de acuerdo sobre el subsidio que permitirá  la modernización del trasporte público menor.

Abaroa también señaló que gracias a este subsidio, los trabajadores del rodado de Arica renovarán la flota con automóviles  más amigables con el medio ambiente, ya que el cambio  se realizará con vehículos cero kilómetros.

“Este fue un proceso muy largo  que duró aproximadamente 3 años,  que se agilizó una vez que el diputado Luis Rocafull se compromete a trabajar con nosotros en estos temas, acompañándonos  en la Comisiones de Transporte, tanto en el Senado y la Cámara de Diputado. Finalmente, hoy vemos con mucha alegría que este proyecto se ha concretado” Dijo Abaroa.

En la misma línea, el parlamentario ariqueño expresó que en estos momentos de alegría para el gremio del rodado es bueno realizar un reconocimiento a Hilarión Muñoz, dirigente que se la jugó por los trabajadores del transporte público menor, para que consiguieran este beneficio del Estado.

Agregando además, que este hecho es consecuencia de múltiples reuniones y conversaciones sostenidos en el Ministerio de Transporte por los dirigentes del trasporte de la ciudad.

“Estoy muy contento que al final de este proceso se haya logrado este beneficio, que marcará un hito para las personas que laboran en el gremio de taxis y colectivos de la ciudad. Digo esto, porque a través de un subsidio, que nunca se les había otorgado, se hace justicia a este gremio con el pago de la chatarrización de sus vehículos. Que además, trae un beneficio al tránsito de la ciudad, pues estos móviles salen de circulación de la calles de Arica, teniendo como plus que  al renovar la flota con autos  modernos contamiran menos el medio ambiente de la ciudad”. Dijo Rocafull

Finalmente, el diputado ariqueño sostuvo que este subsidio se materializó gracias al trabajo de los dirigentes de la región liderados por Tomás Abaroa, pues afirmó  que ellos han demostrado conocimiento y liderazgo para llevar la voz de sus asociados a las oficinas del  Ministerio de Transporte.

 

Foto: Lun.com

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios