IMG_4405 (2)
Gracias a Llegada de Cruceros Más de 11 Mil Turistas Han Visitado la Región
18 enero, 2017   //   Sociedad

 

Como todo un éxito fue calificada la Temporada de Cruceros 2016-2017 que a la fecha, ya ha implicado que más de 11 mil cruceristas visiten los atractivos de la región, generando un importante movimiento en el desarrollo económico de Arica.

 

Con la llegada del séptimo crucero de la temporada, el Prinsendam, el Gerente General de Empresa Portuaria Arica, Iván Silva Focacci, realizó un balance, destacando que la industria de cruceros ha registrado una permanente alza –especialmente en los últimos años- ya sea en la cantidad de naves que llegan al puerto como asimismo por la extensión de la misma.

 

“Este año tenemos una temporada sumamente larga. Se inició en octubre del 2016 y culminará en abril de este año. A ello se suma el hecho de que los cruceros han sido de mayores dimensiones, lo que también implica que llegan más pasajeros. Sin duda, creo que la llegada de cruceristas se ha convertido en un importante aporte para el desarrollo regional”, puntualizó el ejecutivo.

 

Con el 61 % de la temporada ya cumplida, han llegado a la región 11.060 pasajeros y tripulantes, estimándose que al finalizar se habrán recibido más 18 mil personas, que vendrían en las 5 naves que aún faltan por llegar al terminal regional.

 

“Estamos muy contentos con el desarrollo de la temporada, creemos que está generando un importante impacto. Especialmente si pensamos que, en promedio, cada turista se gasta alrededor de 100 dólares, lo que significa que al final de la temporada habrán ingresado a la región más de un millón de dólares, por distintos conceptos, desde tours hasta compras varias como souvenirs, consumo en restaurante y otros”, explicó Silva Focacci.

 

En el caso particular del arribo del Prinsendam indicó que permitió la llegada de 700 cruceristas, los que recorrieron Codpa, Presencias Tutelares y los principales atractivos turísticos de la región como los Museos de la Cultura Chinchorro.

 

El crucero atracó a las 8 de la mañana proveniente del puerto de Callao y continuará viaje a Coquimbo, para seguir visitando las ciudades del sur del país.

 

Silva Focacci destacó el trabajo y el compromiso de las instituciones que conforman la Mesa de Cruceros como la Municipalidad de Arica; Sernatur; Terminal Puerto Arica; Correos de Chile; Empresa Portuaria Arica; Capitanía de Puerto; Agencias de Turismo y Agencias Navieras, “todos hacen el mejor esfuerzo para entregar un servicio de nivel a los visitantes y seguro, lo que indudablemente permite que los cruceristas se conviertan en embajadores de nuestros atractivos”, concluyó.

 

La visita del Prinsendam culminó con el tradicional carnaval al interior de puerto y con la presentación del Orfeón Municipal.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone