Detenido Robo con violencia Sip 3ra 12.04.17 (1)
Gracias a Olvido de Pendrive en Auto que Había Robado Fue Identificado y Enviado a Prisión Preventiva
13 abril, 2017   //   Sociedad

 

 

 

Carabineros de la SIP de la Tercera Comisaría siguió las pistas encontradas en los archivos del dispositivo hasta dar con su paradero. En Tribunales, la Fiscalía logró dejar en prisión preventiva a Raúl Velasquez (18), por su responsabilidad en un violento asalto contra una conductora a quien golpeó en su rostro con un arma de fogueo para posteriormente sustraerle su vehículo

Un pendrive olvidado en el automóvil que con violencia robó a una mujer de 34 años, el pasado 07 de abril, fue la pista clave que encontró la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría, para identificar y detener al presunto autor de este delito y determinar además, que había participado días después, en el robo a una joyería del centro de la ciudad.

El proceder delictual del sujeto  quedaron en evidencia cuando el día viernes pasado, cerca de las 22.00 horas, en la población Los Industriales, sector del Cuadrante 7, a golpes y empujones, obligó a la víctima a descender de su vehículo. La mujer logró retirar a su pequeña hija que se encontraba sentada en la silla de seguridad en el asiento trasero, mientras el joven huyó en dirección a calle Antártica, hacia el Sur.

El vehículo, un Toyota modelo Vitz, fue encontrado al día siguiente por su propia dueña, abandonado en la vía pública en un sector aledaño, razón por la cual se comunicó de inmediato con el Nivel 133, estampando la denuncia en la Subcomisaría Chinchorro Norte, generándose de inmediato una investigación por parte de la Sip de la Tercera Comisaría, la cual perició el automóvil.

Tras una minuciosa revisión, personal policial encontró al interior del móvil, un pendrive de color gris, el cual la dueña del vehículo no reconoció como de su propiedad, elemento que fue determinante para establecer la identidad del malhechor, el cual al llevarse el vehículo, escuchó la música programada en su pendrive, olvidándolo en el interior. Al ser analizado, el dispositivo contenía además de música, trabajos escolares, tipo Power Point, con los nombres de unos familiares, lo que ayudó a seguir la línea parental, y llegar hasta su domicilio, donde fue detenido.

El joven había sustraído diversas especies desde el interior del vehículo, entre ellas, un pendrive blanco y un jockey muy característico, marca Grizzly, este último junto a las otras especies fueron encontradas al interior del inmueble, y fue la pieza clave para demostrar su participación en un segundo delito, un robo al interior de una joyería del centro, (al día siguiente) donde las cámaras de vigilancia, lo captaron usando el mismo gorro, razón por la cual, fue formalizado y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

 

Tribunales 

 

 

El Fiscal del caso, Elías Gutiérrez explicó que finalmente el vehículo sustraído fue encontrado al día siguiente en el sector de la población Raúl Silva Henríquez y que en el sistema de radio se encontró conectado un pendrive de propiedad de un familiar del imputado, lo que fue analizado por funcionarios de la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros.

 

“Se procedió a periciar el dispositivo, el que contenía documentos de cercanos al imputado. Todo ello, más otras diligencias, permitieron identificarlo y ser reconocido por la víctima como el autor del violento asalto del que fue objeto”, señaló el persecutor.

 

Otro robo

 

En la misma audiencia, se informó que durante la tarde del sábado el joven, junto a otro sujeto no identificado, ingresaron a una joyería del centro de la ciudad donde le arrebataron a una trabajadora una gran cantidad de alhajas huyendo del lugar; sin embargo, el imputado perdió su celular y al querer recuperarlo minutos más tarde fue detenido por funcionarios de carabineros. Por eso hecho, fue formalizado el domingo en calidad de autor de robo por sorpresa quedando, en esa oportunidad, con medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno.

 

“Al momento de cometer el robo en la joyería el imputado utilizó un gorro que era de propiedad del hijo de la primera víctima, cuando asaltó a una conductora el día anterior. Así quedó en evidencia en las imágenes de la cámara de seguridad del local. Se trata de un imputado peligroso, que ocasionó serias lesiones a la víctima del robo del vehículo al golpearla con la pistola”, expresó el Fiscal Elías Gutiérrez.

 

El individuo fue formalizado este miércoles por el delito de robo con violencia, quedando en prisión preventiva, con un plazo de investigación de 90 días.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone