Gracias al Fondeporte en Arica se Realiza el Nacional de Básquetbol Femenino
19 noviembre, 2014   //   Deportes

Participantes del Valle del Elqui, Puente Alto, Antofagasta, La Serena, Illapel y 3 representativos locales, participan en nacional organizado por la Asociación de Básquetbol Arica y Parinacota y financiado por el IND a través de Fondeporte, herramienta que ya inicio el proceso de concurso para el año 2015.

Nuevamente el básquetbol femenino está de fiesta. Desde el domingo recién pasado, se realiza en el Fortín Sotomayor, el Campeonato Nacional de Baloncesto Senior Damas, 7 de Junio, que es organizado por la Asociación Arica y Parinacota y al que le dan vida 8 equipos provenientes de Arica, Valle del Elqui, Puente Alto, Antofagasta, La Serena e Illapel. Hoy finaliza la fase de grupos, que determinará los 4 equipos que disputarán entre el miércoles y jueves la copa del campeonato.

“Pudimos realizar este nacional gracias al apoyo del IND, quienes a través de Fondeporte nos otorgaron 5 millones de pesos, que no sólo sirven para los premios. También nos permitieron solventar los gastos en arbitraje, alojamiento y alimentación de las 5 delegaciones que nos visitan. Por eso, invito a todos los que tienen este tipo de iniciativas a participar en este concurso y hacer realidad sus eventos deportivos”, comentó Soledad Encalada, presidenta de la organización responsable de la organización.

En esta misma línea, la Seremi del Deporte, Amanda Sotomayor, ahondó en los objetivos de esta herramienta, cuyo proceso de postulación comenzó el 31 de octubre pasado.

“El concurso, que realiza el Ministerio del Deporte a través del IND, tiene como objetivo de financiar total o parcialmente proyectos, programas y actividades del deporte en el ámbito comunal, provincial y regional. Podrán postular instituciones públicas y privadas con proyectos del área competitiva, recreativa, formativa e infraestructura deportiva, por montos que varían entre entre 1 y 10 millones de pesos, dependiendo de la categoría”, preciso la autoridad.

Entre las novedades que considera este nuevo concurso, es que las organizaciones podrán tener hasta 10 proyectos aprobados en las diferentes categorías.

“Este año podrán postular, además de clubes deportivos, organizaciones territoriales, fundaciones, corporaciones, centros de educación superior, quienes podrán optar a parte de los casi 175 millones de pesos disponibles para nuestra región. Lo importante es que revisen las bases y hagan sus consultas hasta el 20 de noviembre de 2014, ya sea a través de la página web o en nuestras oficinas ubicadas en Lincoyán 2074. Posteriormente se abrirá el plazo para hacer las postulaciones entre el 30 de noviembre y el 29 de diciembre de 2014”, precisó Roberto Carrión, Director Regional del IND.

Los proyectos serán seleccionados entre el 11 de febrero y el 24 de mismo mes y serán notificadas las organizaciones deportivas aceptadas entre 25 de febrero al 3 de marzo de 2015. Finalmente los resultados serán publicados durante la segunda quincena de marzo de 2015.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios