Gran Bienvenida a Ricardo Soto en Aeropuerto Chacalluta
16 agosto, 2016   //   Deportes, Sociedad

 

Tras su exitosa participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Ricardo Soto vuelve a Arica, donde es recibido con aplausos, gritos, abrazos y mucho cariño. El joven deportista es recibido por sus amigos, compañeros, profesores y autoridades.

Luego de obligar a una definición por flecha de oro y de desempate frente al holandés Sjef Van den Berg, rankeado como 5° del mundo y con la tranquilidad y satisfacción de haberlo entregado todo en Sambódromo de Río de Jaineiro, Ricardo Soto llega a Arica, cargado de emociones y nuevos desafíos.

 

Apenas apareció en la sala de desembarque del Aeropuerto  Chacalluta, Ricardo Soto acompañado por sus padres y hermanos, recibió el aplauso y luego muchos abrazos de quienes lo esperaban.

El joven deportista no paraba de recibir el saludo y el cariño de la gente que a esa hora se encontraba en el terminal aéreo local “Sabía que me iban a recibir, pero no tanto, en verdad muy agradecido con mis amigos, familiares, con Arica por este recibimiento… Muchas Gracias”! Señaló.

Los primeros en saludarlo fueron los integrantes Ajayu Thaya y la Escuela Deportiva Integral (EDI), niños y niñas que a diario entrenan junto a él en el centro de tiro con arco, ubicado en la piscina olímpica de Arica.

Luego el Seremi de Deportes Cristian Díaz, junto al Alcalde Salvador Urrutia -quien llevó el Orfeón municipal para recibir al deportista como se merece y con el Himno de Arica- le dieron la bienvenida, recordando el Alcalde que en Octubre Ricardo Soto será investido como Hijo Ilustre de Arica.

 

En tanto, el Inspector General del Colegio Adolfo Beyzaga Ovando, Raúl Vásquez, junto con expresar su satisfacción por los logros obtenidos por Ricardo “hemos venido a recibirlo conjuntamente con el cuerpo directivo del colegio y sus compañeros para darle la bienvenida; muy contentos por los logros que le ha dado a nuestro país y a nuestra ciudad por lo demás” Señaló.

El docente anunció que para el día viernes tendrán una gran actividad en el colegio para recibirlo como corresponde.

Al salir del Aeropuerto y sin importar la hora solo la alegría de tener a uno de los mejores del mundo -en la disciplina Tiro con Arco- en casa; los amigos, profesores y familiares en sus vehículos se fueron tocando la bocina y en caravana hasta la plaza Colón.

Comentarios

Dejanos tus comentarios