Gran Fiesta del Día del Niño y la Niña en Arica
8 agosto, 2016   //   Sociedad

Más del 10 mil niños y sus familias, más los espectáculos circenses “Zapato Largo” y “Explora Colores”; presentaciones de payasos, artistas sobre zancos (chichimecos), juegos inflables, masivas sesiones fotográficas gratuitas con súper héroes, princesas y personajes favoritos de los peques, la incorporación de montañistas, bomberos, entre otras instituciones, entrega de regalos y bolsas con golosinas, talleres al aire libre, dieron el marco a la fiesta del Día del Niño este domingo desde las 9 de la mañana hasta avanzadas las 16 horas.

Tanto la Plaza Colón como el Parque Vicuña Mackenna fueron copadas con cientos de actividades que hicieron las delicias de los niños. El alcalde Urrutia realizó un recorrido durante la mañana y así resumió la emotiva jornada: “Nos alegramos muchísimo por esta gran celebración con miles y miles de niños y sus familias, fiesta que les brinda la Municipalidad. Este es un momento mágico impresionante, felicito a Angelo Carbone, el organizador, y a los funcionarios que hicieron posible esta gran fiesta, con un trabajo intenso de tres días. Ha sido un día inolvidable para los niños, si ellos son felices, somos felices todos”.

El concejal Daniel Chipana dijo que nuestros niños merecen esta inmensa fiesta: “Estamos muy contentos como Municipalidad de poder entregar esta día mágico para toda la familia”.

En tanto Angelo Carbone, encargado de la Oficina de la Infancia y Juventud resumió la masiva jornada: “Una fiesta exitosa, con más de 10 mil niños, con entrega de regalos, golosinas, show de primer nivel venido de Santiago, una distribución de stands temáticos espectacular. El alcalde quiso que esta fiesta fuera hermosa y así ocurrió”.

Agradeció especialmente a varias instituciones públicas y privadas que cooperan siempre en este tipo de eventos masivos, como Carabineros, Bomberos, Ejército como el Regimiento de Montaña Huamachuco, y las empresas privadas comprometidas con la infancia.

El concejal José Lee envió un gran saludo a los niños y niñas: “Desde este sector donde la Municipalidad una vez más cumple con la comunidad, un gran abrazo a la familia ariqueña en nombre del Concejo Municipal, y también a los trabajadores municipales que una vez más dan todo de su parte para una fiesta mágica y feliz”.

Efectivamente este domingo ningún niño y niña se quedó en casa. Todos invadieron masivamente el corazón de la ciudad como pocas veces se ve en un evento infantil, el que en esta oportunidad se extendió durante gran parte de este domingo 7 de agosto.

Comentarios

Dejanos tus comentarios