4I5A5429
Gran Interés en Campeonato Regional de Cubix
12 febrero, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Prende este verano el juego de habilidades Cubix entre los niños y adolescentes de Arica, a tal punto que se han realizado dos campeonatos comunales y regionales, organizados por  Crazy Rubic y apoyados por la Oficina Comunal de la Infancia de la Ilustre Municipalidad de Arica.

El último se efectuó en el Gimnasio Epicentro 2 en las categorías 2 X 2, y 3 X3 y sus resultados fueron los siguientes:

En la categoría 2X2, el primer lugar fue para Alexander Campos, segundo lugar Diego Díaz y tercer lugar fue para Ariel Villalobos.

En la categoría 3X3, el campeón fue Bruno Tapia, el segundo lugar fue para Alexander Campos y tercer lugar para Benjamín Serrano.

Macciel Pino Palominos, encargada de la Oficina Comunal de la Infancia, explicó el interés que ha despertado esta disciplina en los niños: “Hemos apostado al desarrollo de esta iniciativa de Cubo Rubik, ya que además de entretener, ayuda a los niños en su autoestima, a resolver conflictos, a la resolución de problemas, tolerancia a la frustración, el desarrollo lógico matemático, entre muchas habilidades involucradas en el Cubix Rubik”.

Agregó que como municipio la idea es apoyar y seguir adelante con estas actividades que día a día se hacen más masivas entre los niños, niñas y adolescentes, y especialmente por el hecho que se involucra toda la familia  en el Cubix Rubik.

En tanto Sebastián Alvear Trigo, de la tienda de cubos y juegos de habilidades Cubix, ubicada en feria Las Parinas, expresó: “Hemos armado una tienda de cubos hace unos tres meses y el interés ha sido notable de los niños y adolescentes, y también de los adultos. En realidad es interesante tener este gran público apoyando a los competidores. Esperamos desarrollar al máximo esta actividad que es muy entretenida y beneficiosa para los niños y sus familias”.

Agregó que el Cubix sale de los paradigmas de hoy entre los niños, como la especie de adicción que existe al celular, al ordenador y a la TV, las familias –explicó- le han señalado que el Cubix ha sacado a los niños y niñas del celular y el computador, y ahora es el tema es el cubo y todos sus beneficios para desarrollar variadas habilidades.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone