Gran Semillero en Campeonato Atletismo Escolar Categoría 2007-2008
19 junio, 2018   //   Deportes, Nacional, Sociedad

 

En un verdadero semillero se transformó el Campeonato Escolar de Atletismo categorías 2007 y 2008, organizado por la Unidad de Educación Extraescolar del DAEM, en el que participaron selecciones de 13 establecimientos municipalizados de la ciudad.

El primer lugar en los puntajes lo obtuvo la Escuela Ricardo Silva Arriagada; el segundo lugar fue para el Colegio Centenario y el tercero fue para la Escuela José Miguel Carrera.

El profesor de Educación Física, Edward Araya encargado de la Academia de Atletismo de la Escuela Gabriela Mistral y seleccionado nacional, manifestó: “Estas categorías son los semilleros, el recambio de los atletas, donde nacen los deportistas de alto rendimiento. Estos son los atletas más pequeños y en estos campeonatos se va viendo quienes nos van a representar en un futuro cercano. El nivel escolar infantil es fundamental para detectar talentos tempranos de los deportistas. Tanto Yerko Araya como yo, empezamos en este tipo de eventos escolares a destacar y a perfilarnos como futuros seleccionados nacionales. Por eso es necesario poner toda la atención en estos pequeños deportistas”.

Los establecimientos que participaron con sus selecciones escolares de atletismo fueron los siguientes: L

as escuelas Ricardo Silva Arriagada, España, General José Miguel Carrera, Colegio Centenario, escuela Gabriela Mistral, Liceo Artístico Dr. Juan Noé, escuelas Tucapel y Rómulo Peña, Liceo Bicentenario, escuelas Jorge Alessandri y Regimiento Rancagua, Liceo Agrícola José Abelardo Nuñez y escuela República de Israel.

Un promisorio campeonato de atletismo escolar en la Pista del Carlos Dittborn, donde comienzan a hacerse realidad los sueños de tantos niños y niñas que podrían ser las figuras del deportes chileno y por qué no, a nivel mundial.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios