DSC_0912 (1)
Gratuidad 2017: 2429 Estudiantes de la Región Estudiarán sin Endeudarse
18 febrero, 2017   //   Sociedad

La medida es parte de la Reforma Educacional que está en marcha y el número de estudiantes podría aumentar después de las apelaciones y segundo periodo de postulación.

 

Más de 2400 estudiantes de nuestra región no tendrán que endeudarse para estudiar en la Educación Superior gracias a la Gratuidad 2017, beneficio que este año incluyó no solo a las Universidades, sino que también a la educación Técnica Profesional.

Adscritos aumentaron un 136% durante 2017

Con la frase “la Gratuidad llegó para quedarse” se desarrolló la difusión de las cifras regionales y nacionales de la Gratuidad 2017 y también de los demás beneficios estudiantiles que entrega anualmente el Mineduc.

Durante este año serán 164 mil los estudiantes que podrán estudiar gracias a los beneficios estudiantiles, estos incluyen Gratuidad, Becas y Fondo Solidario. En tanto a nivel regional serán más de 3 mil los beneficios entregados.

Por su parte los estudiantes adscritos a la gratuidad alcanzaron los 94 mil a nivel nacional, cifra un 136% mayor que en la misma fecha del año pasado y que incorpora un 58% de estudiantes de la educación Técnica Profesional.

Educación como derecho social

Las autoridades regionales refrendaron el mensaje presidencial indicando que la Gratuidad es un derecho social que busca abrir y democratizar el acceso a una educación de calidad y permitir que los estudiantes vuelvan a soñar, en esa línea la intendenta Gladys Acuña destacó el compromiso presidencial y la ayuda que esto significa para las familias.

“El gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet se ha esmerado por generar estas políticas públicas tan relevantes, tanto para hoy como para el futuro de nuestro país. Estas reformas han generado un remezón en nuestra sociedad, unas reformas que han nacido de las propias demandas ciudadanas. Nuestra región en este primer resultado tiene a cerca de 2 mil 500 familias que no dependerán se sus ingresos económicos para que sus hijos puedan estudiar en la educación superior” indicó la máxima autoridad regional.

Por su parte la Seremi de Educación, Giullia Olivera, destacó la oportunidad que abre la gratuidad para las familias de la región.

“Nosotros queremos felicitar a todas las familias que hoy no se van a endeudar, lo que es común en los corazones es la alegría grande de participar de un gobierno regional potente y entre ellos está la gratuidad con calidad. Esto significa soñar y ayudar a que otros puedan cumplir sus sueños gracias a la educación” agregó Olivera.

Apertura del periodo de apelaciones y FUAS

Desde el 16 de febrero se encuentran disponibles en www.beneficiosestudiantiles.cl los formularios para apelar a los resultados iniciales de beneficios estudiantiles y también la plataforma para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, también conocido como FUAS, herramienta que permite postular a la Gratuidad, Becas y Créditos para la educación superior. Ambas herramientas estarán disponibles hasta el 8 y 20 de marzo respectivamente.

Los resultados finales de la Gratuidad y otros beneficios estudiantiles estarán disponibles a fines de mayo tras el segundo periodo de apelaciones y postulaciones.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone