Grave Maltrato Animal de Perrita Galgo “Danka” se Convirtió en el Primer Caso de la “Ley Cholito” en Arica
31 agosto, 2017   //   Sociedad

En el Tribunal de Garantía, el Fiscal Mario Concha, formalizó al dueño de la perrita galgo por el delito de maltrato animal, contemplado en la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas o “Ley Cholito”.

El subcomisario de la Bidema, médico veterinario Javier Zamorano, detalló que “la estructura anatómica de los perros galgos es delgada, pero éste ejemplar es aún más delgado. Está con desnutrición y deshidratación severas. Además, tiene mucha signología asociada a la piel: sarna, tiña, dermatitis secundaria, heridas erosivas y sangrantes, alopecia y llagas en casi todo el cuerpo. Está en muy malas condiciones, con problemas de desplazamiento”.

Tras su detención, el propietario señaló a la policía que la última vez que brindó tratamiento veterinario al animal fue hace dos años, sin embargo, no contaba con los certificados que respaldaran esta versión.

El Fiscal pidió la pena de 540 días de presidio para el imputado, más pagar una multa de 30 UTM y la prohibición absoluta y perpetua a tener una mascota, lo que se verá en una nueva audiencia el día 11 de octubre a las 08.30 hrs.


La Jueza Gabriela Abusabal señaló que si el imputado no se presenta en el día y horario señalado, emitirá una orden de detención inmediata en su contra.

El abogado defensor del imputado, Richard Salazar indicó que según su defendido, la mascota tenía todos los cuidados y que es precisamente ella la que no pudo recepcionar el tratamiento. Además el abogado señaló lo complejo que es mirar desde afuera estos casos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios