Grave Caso de Maltrato Animal
8 enero, 2015   //   Policial

Tras recibir una denuncia por una brutal golpiza propinada a un perro por parte de un hombre de 81 años, de nacionalidad boliviana, la PDI se traslado al lecho del Río San José, para  ubicar al sujeto, quién al ser consultado sobre los hechos reconoció su participación en el ilícito.

Según versión del Imputado, éste subió en una carretilla a  su mascota,  un perro de color negro de raza indeterminada, el cual se encontraba herido producto de un atropello de días atrás, trasladándolo al lecho del río San José con el objetivo de darle un certero golpe con un elemento contundente para provocarle la muerte y así evitarle según él, un sufrimiento mayor, no logrando su objetivo dado que el animal huyó y fue rescatado por vecinos del sector, quienes lo trasladan a una clínica veterinaria donde recibió atención médica.

Como este caso, lamentablemente se han visto varios en la ciudad.  Por lo anterior,  la PDI aprovechó de realizar un llamado a crear conciencia sobre el maltrato y  tenencia responsable de mascotas, y a denunciar hechos de esta naturaleza al teléfono de emergencia 134 o en cualquiera de los cuarteles de la PDI.

El sujeto fue dejado en libertad a la espera de la respectiva citación.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios