Grupo B: Colombia y Bolivia Clasifican a Semifinal de Copa Americana de Pueblos Indígenas
22 julio, 2015   //   Deportes, Nacional

Primero se enfrentó Bolivia con Argentina, ganando la selección altiplánica por 2 goles contra 0 a los trasandinos. Después le tocó el turno a Colombia con Ecuador, en el último partido del grupo B, donde la selección indígena de Ecuador empató con los cafeteros y de este modo cedió su paso a la siguiente ronda al conjunto de Bolivia, quien había sumado 3 puntos frente a la oncena de Argentina en el primer partido de esta última jornada. Colombia y Bolivia enfrentarán a Chile y Paraguay en Peñañolen, Santiago, lugar donde se jugará la final de esta fiesta de pueblos indigenas de América 2015.

 

Bolivia entró al sintético del Estadio Canadela de Arica relajado, ya que tenía casi abrochada su clasificación a semifinal. Ecuador, después de conocer el triunfo Boliviano, sabía que la única chance de acceder a la siguiente etapa era ganando este encuentro que los enfrentaba con Colombia. Es por eso que la selección ecuatorina sintió sobre sí el peso de esta última responsabilidad, pero lejos de perder el control, esta presión le significó aplicarse y lograr a los 5 minutos de iniciado el complemento, merced del acierto de Sayri Camuendo, el primer gol que hasta ese momento le daba la clasificación a la siguiente ronda.

La historia no terminó ahí. A los 32 minutos, Alex Izama conquista el segundo gol para Ecuador y la fiesta en la tribuna comenzaba, mientras los bolivianos observaban como se les caía hasta ese momento la reserva del viaje a Santiago.

Sin embargo, como nada está dicho sino hasta que suena el pitazo final, Colombia despertó de su letargo y Breiner Mosquera realizó el primer descuento y 6 minutos después Daniel Bolivar anota el segundo gol cafetero que terminó por sepultar las aspiraciones ecuatorianas.

“Al inicio la tranquilidad nos mató, al principio del segundo tiempo entramos descontrolados, pero luego nos pusimos las pilas, seguimos las instrucciones y pudimos empatar el partido”, comentó el capitán y autor del primer gol Breiner Mosquera, quien además reconoció que el encuentro por semifinal el jueves 23 de julio a las 14 horas en el estadio municipal de Peñalolén, que los pondrá cara a cara con la selección indígena de Chile, será muy complicado.

“No los hemos visto al equipo local jugar. Pero será un partido difícil ya que ellos cuentan a su favor con el apoyo del público. Nos queda sólo aplicarnos y seguir las instrucciones de nuestro técnico, nuestra mayor fortaleza”, concluyó el líder del equipo.

Con este resultado, el segundo clasificado del grupo B es Bolivia, quien deberá enfrentar a su similar de Paraguay, pasado mañana, a las 16 horas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios