“Hágalo usted mismo” : Reinician cursos Gratuitos de Gasfitería
16 abril, 2015   //   Sociedad

Se trata de charlas que se basan en el concepto “hágalo usted mismo” y que la compañía vuelve a ofrecer tras el éxito de años anteriores.

Cambiar la goma a una llave cuando hay filtración; limpiar sifones de lavamanos y lavaplatos; destapar obstrucciones o sustituir piezas del estanque del WC, son algunas de las técnicas que se pueden aprender gracias a la realización de talleres gratuitos de gasfitería para el hogar organizados por Aguas del Altiplano.

La idea es capacitar a dueñas de casa, juntas de vecinos, centros de padres y apoderados, clubes de adulto mayor y centros de emprendedores, entre otros, respecto de todas aquellas acciones preventivas y correctivas que pueden realizar en las instalaciones sanitarias de sus hogares, sin necesidad de recurrir a la ayuda de un gásfiter profesional, ni de incurrir en un gasto extra.

El gerente zonal de la sanitaria, Nivaldo Gatica Fuentes, explicó que “algunos vecinos llegan con pocas expectativas porque piensan que es un tema complejo, pero durante el curso se dan cuenta que sí pueden hacerlo. Con el estilo de “hágalo usted mismo” se trabaja de manera práctica con el objeto de alcanzar la confianza necesaria para aplicar todo lo aprendido en sus casas y eso se transforma en una gran ayuda.”

Profesionales especializados, son los encargados de dictar las materias y entregar consejos prácticos sobre el uso adecuado de las instalaciones domiciliarias de agua potable y alcantarillado a los asistentes.

Para participar en los talleres, los interesados deben contactarse con la encargada de Comunicaciones y Comunidad de Aguas del Altiplano, Manuela Landon, llamando al teléfono 2206640, o al e-mail manuela.landon@aguasdelaltiplano.cl, con quien podrán coordinar fecha y horario para realizar la actividad.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios