Handbol Liceo Domingo Santa María en Cuartos de Final de los Juegos Escolares Deportivos 2015
24 septiembre, 2015   //   Deportes

El equipo ariqueño luego de vencer al Liceo San José U.R, Puerto Aysén avanzó hacia los cuartos de final del nacional de hándbol varones de los Juegos Deportivos Escolares. Es por eso que los alumnos del Liceo Domingo Santa María no se desanimaron en ningún episodio del partido que los enfrentó con el equipo local del Colegio Amelia Lynch, Pichidegua, ya que sabían que si perdían, este sueño quedaría vedado para ellos.

Comenzaron ganando. Sin embargo la poca costumbre de jugar en canchas grandes, les pasó la cuenta en el segundo tiempo. Sólo pudieron definir favorablemente al final de la segunda fracción, en momentos en que los dueños de casa habían logrado pasar arriba en el marcador. Sin embargo, la salida de un jugador rival por una falta y la garra de los ariqueños permitieron que finalmente los de la Puerta Norte se quedaran con el encuentro por 16-9 (7-9 y 9-10) y de paso asegurarán su presencia en cuartos de final de este torneo al alcanzar la segunda posición de la tabla del Grupo B.

“Durante el primer tiempo pudimos imponer nuestras condiciones. No obstante en el segundo tiempo el estado físico se transformó en nuestra peor debilidad. Jugamos en canchas más grandes a las que estamos acostumbrados. Logramos reponernos al final del encuentro. El empate nos dio un nuevo aire que nos empujó a pasar arriba en el último minuto sellando la diferencia en 3 puntos”, acotó Gonzalo Cerda, técnico del equipo ganador.

De esta manera por el paso a semi final de esta competencia, el Liceo Domingo Santa María enfrentará mañana, a las 19:50 horas en Machalí al Instituto Abdón Cifuentes de San Felipe.

Por su parte las damas de este mismo colegio, tras perder con el Liceo Santa Marta de Los Andes, por 22-5 (12-2 y 10-3) se jugarán su chance de seguir en la carrera por el oro frente al Colegio Santa María de San Carlos, Región de Biobío, partido programado a las 15:50 horas en el Polideportivo de Rengo.

En tanto en la competencia de básquetbol, ambos representantes de nuestra región no conocieron triunfos en la primera ronda. En el tercer y último partido de la fase de grupos, el quinteto femenino del Colegio Italiano Santa Ana cayó frente al Colegio Concepción de San Pedro de la Paz, Región del Biobío y los varones del Liceo Domingo Santa María no pudieron superar al Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz.

De esta manera por el noveno lugar de este torneo, las damas enfrentan mañana al conjunto de Liceo Andrés Sabella de Antofagasta a las 11:50 en el Gimnasio Municipal de San Fernando y los varones juegan a las 10:40 en el Gimnasio del Instituto O’Higgins de Rancagua al quinteto del Liceo Abate Molina, Talca.

Comentarios

Dejanos tus comentarios