Hasta el Mediodía de mañana, se Recibirá Ayuda solidaria para damnificados por aluviones
1 abril, 2015   //   Sociedad

En la Villa Albergue del Estadio Carlos Dittborn se recepcionarán las donaciones para los afectados de la Tercera Región. Se requiere de agua envasada, pañales, alimentos no perecibles y elementos de aseo.

Conscientes que aún falta mucho por ayudar, la Oficina Comunal de Emergencia y Protección Civil de la Municipalidad de Arica extenderá hasta el mediodía de este jueves la recepción de los productos que irán en beneficio de los afectados por los aluviones acaecidos la semana pasada en la Tercera Región.
Para esta tarea, se determinó que este miércoles los camiones del Cuerpo de Bomberos de Arica vuelvan a las calles de la ciudad para recolectar en distintos puntos la solidaridad de los ariqueños.
Mientras que en la Villa Albergue, los voluntarios de la Cruz Roja continuarán trabajando en la clasificación de los productos, por lo que el llamado es a colaborar con agua envasada, alimentos no perecibles, pañales, útiles de aseo, como también con alimentos para mascotas.
AYUDA PARA ATACAMA
Vivian Pampaloni, encargada de la Oficina de Emergencia, se refirió a cómo se están preparando para enviar un tercer camión municipal a nombre de Arica con destino a Atacama. “Arica es una ciudad que apoya al sur del país y que estamos bien lejos, pero que somos los primeros en ayudar con lo más que se necesita: agua, víveres, pañales. El jefe de prensa municipal, Juan Vargas, ya entregó la primera carga en Antofagasta y luego en Taltal”.
La concejala Miriam Arenas estuvo colaborando en la recepción de la ayuda humanitaria. “Siempre he tenido fe en la gente ariqueña. Somos gente que vinimos de distintas partes del país, y siempre tenemos parientes en algún lugar. En Chile hay a cada rato catástrofes, entonces no se puede dejar de ayudar”.
Mientras que la empresa de buses Pullman puso a disposición de la Municipalidad de Arica un bus de pasajeros, para que traslade a los ariqueños que deseen ir a aportar durante este fin de semana largo a alguna de las ciudades que más lo necesitan.
Los ariqueños han demostrado su espíritu solidario. Es el caso de José Morán, quien tiene un carro de confites en la playa Chinchorro e hizo el esfuerzo para llevar su donación al albergue municipal. “Al hacer un trato con dos radios de nuestra ciudad, que hacían una Radiotón y a la cual me adherí aportando 27 mil pesos en mercaderías, equivalentes a lo trabajado el sábado y domingo último”.
Mientras que Juan Salazar, dueño de una pequeña empresa de productos congelados, dijo que quiso estar presente para cooperar. “Llevamos un año y medio viviendo en Arica y todo esto nos conmueve. Trajimos pañales y vine con toda la familia a efectuar nuestro aporte”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios