Hasta Holanda : Pretendían Mandar Encomienda con Droga a Través de Correos de Chile
13 mayo, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Según lo informado por personal de la Sección Especializada de Carabineros, tras diversas diligencias investigativas en conjunto con la Fiscalía local y la entidad de correos, se pudo determinar el tráfico de sustancias ilícitas en encomiendas que simulaban ser especies comerciales, tipo equipos musicales o cajas de madera con doble fondo, que tres ciudadanos extranjeros intentaron pasar, y por primera vez en Arica, eligiendo como destino, este país europeo.

La primera falsa encomienda fue detectada por funcionarios de la Oficina de Correos, cuando un sujeto de nacionalidad peruana, al ser sometido a las preguntas de rigor sobre la encomienda, repentinamente se dio a la fuga, dejando abandonada una caja de madera (con doble fondo) y en su interior, un paquete de 1 kilo 45 gramos de Clorhidrato de Cocaína.

Ante el nuevo ilícito descubierto, se realizó un trabajo coordinado, lográndose interceptar un segundo envío al interior de un equipo de música, con doble fondo oculto, lo cual permitió la detención de 01 ciudadano dominicano y 02 venezolanos por el delito de Tráfico de Drogas, además de la incautación de otros 620 gramos de la misma sustancia.

Si bien el modus operandi de encomiendas no es nuevo, si lo es la ruta elegida con destino a Holanda. Las cantidades de droga no son altas, pero Carabineros del OS-7 explicó que el valor de la droga puesta en dicho país, alcanza los treinta millones de pesos por 1 kilo de Clorhidrato de Cocaína, lo que lo hace muy atractivo.

Finalmente se informó que las diligencias arrojaron que desde otras regiones del país, ya fueron detectadas otras encomiendas similares con el mismo país de destino, por lo que se continúa trabajando sobre la misma línea investigativa, señalaron.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios