Hasta La Moneda Llega el Carnaval Con la Fuerza del Sol
29 enero, 2019   //   Nacional, Sociedad
Con bombos y platillos partió la delegación del Carnaval más grande del país rumbo a la capital para el lanzamiento a nivel nacional que se realizará este martes 29 de Enero en el Palacio de Gobierno. La delegación está compuesta por 52 personas, representantes de todos los bailes y pueblos.
El concejal Chipana indicó que “esto es importante para nuestra región de Arica y Parinacota (…) es una vitrina que hemos estado esperando hace bastante tiempo, estamos llamados a ser uno de los eventos cultural y turístico más importante de Chile, estamos convencidos que haremos una importante presentación en la capital de nuestro país”, sostuvo.
Cabe indicar que existen diferentes actividades anexas a la presentación en La Moneda, entre ellas una intervención urbana en el Paseo Ahumada.
Isabel Condori, de la comparsa “Anata Tunkuri” de Putre dijo que “es emocionante y una excelente oportunidad para promover el carnaval y mejor aun que los pueblos estén presentes”.
Eyleen Gómez, de la comparsa de “Jardín Florido” de Ticnamar, señaló que “considero que es importante la participación de los pueblos de la región (…) estar acá significa que nuestros pueblos tienen participación activa”, puntualizó.
A cargo de las delegación se encuentran los presidentes de la confraternidad de bailes andinos,Martin Montecinos y el presidente de la federación kimsasuyu, Javier Domínguez.

Comentarios

Dejanos tus comentarios