Hay 50 Millones a Repartir del Fondo Concurssable Aguas del Altiplano 2016
31 mayo, 2016   //   Sociedad

Con varias novedades, entre ellas la incorporación de los condominios sociales, se abrió la sexta versión de este fondo de inversión social que busca beneficiar a agrupaciones sociales, deportivas y culturales. Desde su creación, el fondo concursable ha financiado más de 220 proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Hasta el viernes 1 de julio estarán abiertas las postulaciones al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario, que por sexto año consecutivo Aguas del Altiplano pone a disposición de las organizaciones sociales de la región.

La iniciativa, que busca contribuir a la calidad de vida de los habitantes de Arica, ya ha financiado más de 220 proyectos orientados al mejoramiento de infraestructura, adquisición de equipamiento, realización de actividades deportivas, recreativas o culturales.

Sergio Fuentes, gerente Regional de Aguas del Altiplano, invitó a las distintas organizaciones de la región a postular al Fondo Concursable 2016, destacando que este año, además de las juntas de vecinos, uniones comunales, clubes deportivos, de adulto mayor y organizaciones culturales, también podrán participar los condominios sociales.

“Este fondo concursable es muy importante para nosotros, pues demuestra el interés y compromiso de Aguas del Altiplano en beneficiar a nuestros vecinos apoyando el desarrollo de buenas ideas, innovadores y que van en beneficio de la propia comunidad. Éste es nuestro sexto año y desde su creación hemos financiado el desarrollo de más de 220 proyectos, es decir, una cifra considerable y que ciertamente nos motiva y alienta a seguir trabajando en beneficio de la comunidad”, indicó el ejecutivo.


Líneas de postulación

El gerente regional precisó además que existen cinco líneas de financiamiento:
• Mejoramiento de Espacios Comunitarios, que busca fomentar el uso de espacios públicos y/o equipamiento comunal para la recreación, el deporte y uso del tiempo libre.
• Equipamiento para las sedes comunitarias y organizaciones sociales, que considera la adquisición de mobiliario, artículos electrónicos, línea blanca, vestimentas, artículos deportivos, etc.
• Organización, ejecución y premiación de iniciativas deportivas en la región, así como la participación de socios de las organizaciones postulantes en competencias deportivas regionales y nacionales.
• Infraestructura sanitaria, que financiará proyectos destinados a la construcción, reparación o mejoramiento de servicios de agua potable y alcantarillado de sedes comunitarias y/o espacios públicos.
• Finalmente, la quinta y nueva línea incorporada este año está enfocada al financiamiento de iniciativas que acerquen a los vecinos de las comunas a diversas áreas de la cultura.

Las organizaciones interesadas en postular pueden descargar las bases y los formularios de postulación desde la página web de la empresa www.aguasdelaltiplano.cl. Asimismo, ambos documentos pueden ser retirados en las oficinas de atención comercial de lunes a viernes entre las 8:30 y 16:00 horas y sus consultas las pueden realizar llamando al 58 2206612.

Comentarios

Dejanos tus comentarios