Hermanos se Reencuentran después de 30 años
24 julio, 2017   //   Nacional, Policial, Sociedad

Carabineros de la Tercera Comisaría logró reunirlos tras largos años de distanciamiento.

 

Un emocionante reencuentro de dos hermanos que hacía más de 30 años que habían perdido todo contacto, logró Carabineros de la Oficina Comunitaria de la Tercera Comisaría, quienes a través de diversas gestiones, pudieron reunir a dos familias separadas por diversas situaciones de la vida y por 2.060 kilómetros de distancia.

La solicitud para buscar a Mario Oñate Sepúlveda, la realizó su hermana Carmen, quien actualmente reside en la Comuna de La Reina en Santiago, y quien llegó hasta Arica para presenciar la ceremonia de Juramento a la Bandera de su hijo.

La señora Carmen tenía antecedentes de que su hermano, quien abandonó la capital en busca de nuevas oportunidades, se encontraba residiendo en la nortina ciudad y su único propósito era no perder la oportunidad de buscarlo, para lo cual solo tenía el nombre de unas calles donde supuestamente vivía.

“Recorrí durante tres días, los pasaje aledaños de una dirección que me dieron pero sin resultados, hasta que un amigo me dijo que Carabineros buscaba personas, que podrían ayudarme y así fue que llegué hasta la Tercera Comisaría y acogieron mi solicitud”, relató la señora Carmen.

Fue así que con la identificación y través del Sistema Biométrico, los delegados del Cuadrante N° 7, lograron dar con el paradero de don Mario, gestionando de inmediato el anhelado reencuentro al interior de la Unidad policial.

Momentos de gran emoción vivieron los familiares y personal de Carabineros que estaban presentes. El delegado de la Oficina de Asuntos Comunitarios Suboficial Juan Fornés Cárcamo agradeció la confianza depositada en la institución y los instó a permanecer unidos a pesar de la distancia.

Por su parte, Carmen solo tuvo palabras de agradecimientos para Carabineros. “Esta es una labor muy linda que realizan, que pocos conocen y los felicito por eso”, expresó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios