Hermosas Obras Mosaico son Inauguradas en Colegio Eduardo Frei Montalva
9 diciembre, 2016   //   Sociedad

El Colegio Integrado “Eduardo Frei Montalva”, inauguró en el frontis de su establecimiento una espléndida muestra de arte mosaico. Proyecto desarrollado por la artista y artesana, Carolina Guerra Olmos, financiado por FONDART, desarrollado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

15235655_1168905203199982_4162321348082276158_oLa artista inspirada en la fauna de la región de Arica y Parinacota, título su obra como “Retratos en Mosaicos Fauna Altiplánico”. Carolina Guerra, es ariqueña formada en el arte de cerámica artística en los talleres de extensión de la Universidad de Tarapacá, a su vez diseñadora autodidacta en el arte mosaico, quien narró: “Yo también estudié en este colegio, que es primera motivación, el colegio es un patrimonio de Arica, no se pueden intervenir sus paredes, pero uno como artista tiene que ingeniárselas y ver la manera de como modernizar el espacio que nuestros niños ocupan y cree que esta obra dedicada a nuestra fauna altiplánica”, detalló alegremente.La inauguración de dicho proyecto, por primera vez realizado en una escuela municipal, contó con la presencia del director del DAEM, Darío Marambio Núñez, el director del establecimiento educacional, Manuel Castro Ramírez, apoderados, profesores, alumnos e invitados especiales, quienes sólo tuvieron palabras de elogio y reconocimiento hacia la artista local.

 

 

15385520_706730036172099_2281927934975233350_oEl director del DAEM, Darío Marambio, destacó el legado del arte: “Emocionante poder recibir este legado de una artista local, quien ha plasmado la técnica mosaico en estos paneles, que tienen la gracia de perdurar en el tiempo. Que a la vez transmite a los niños y a las personas que lleguen a la escuela, dos cosas, el arte del mosaico con su técnica y el mensaje de conservación y preservación del medio ambiente”.

 

El director del establecimiento educacional, Manuel Castro, quien gestionó esta iniciativa, explicó: “La vida está hecha de oportunidades, el año pasado llegó la artista, Carolina, a plantearnos este proyecto, obviamente y sin duda, vi que era una oportunidad de cultura para todos nuestros niños, motivo por el cual firmé una carta de compromiso que la apoyaba y eso se presentó a FONDART”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios