Histórico ! General Lagos cuenta por primera vez en su historia con Médico Residente
5 noviembre, 2015   //   Sociedad

Se trata de la profesional, Stephanie Saavedra que realizaba las rondas médicas en General Lagos desde el año 2012, se mudó a la posta de Visviri durante la última semana de octubre, para, en coordinación con el municipio altiplánico, cumplir con una demanda histórica de los dirigentes aymara de la zona de contar con un facultativo en forma permanente.

 

 

La intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, y la directora (TP) del Servicio de Salud Arica (SSA), Verónica Silva, visitaron la posta rural de Visviri, en la comuna de General Lagos, para saludar a la primera médico en etapa de destinación y formación (EDF) que reside en forma permanente en ese territorio.

 

 

Asimismo, la directora del SSA aprovechó la oportunidad para mostrar a la intendenta Acuña un nuevo vehículo para el traslado de funcionarios y personas usuarias en las rondas médicas y que fue adquirido, recientemente, con recursos del programa de equidad en salud rural por un monto de 18 millones de pesos.

 

En esta actividad también estuvieron presentes el gobernador de Parinacota, Alberto Lau; la SEREMI de Salud, Giovanna Calle; el SEREMI de Medio Ambiente, Renato Briceño; la directora regional de CONADI, Carmen Tupa; y la encargada del departamento de salud municipal de General Lagos, Daniela Tapia.

 

La intendenta Acuña manifestó que el Chile de todos y de todas se hace realidad en la comuna de General Lagos, ya que por primera vez en su historia, sus habitantes cuentan con una médico residente, lo cual significa atención profesional de lunes a viernes, en horario continuado, gracias al Programa EDF del Ministerio de Salud.

 

“Gracias al Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, el SSA destina de forma inédita una doctora con residencia permanentemente en la zona que permite dar respuesta a la demanda de salud en la posta rural de Visviri y las rondas médicas rurales, mejorando por cierto la calidad de vida de los habitantes de General Lagos. Así avanza nuestra región y nuestro país”, enfatizó la máxima autoridad regional.

 

Por su parte, la directora Silva anunció que solicitarán al Ministerio de Salud que, con la ampliación de las plazas de médicos EDF del 2016, que suben de 19 a 29, se garantice su presencia en todas las comunas rurales de la Región, incluida Camarones que, de fructificar las gestiones, también tendrá un facultativo residente el próximo año.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios