Histórico !! Ricardo Soto Pasó a Octavos de Final en Los Juegos Olímpicos de Río 2016
10 agosto, 2016   //   Sociedad

En una infartante jornada, Ricardo Soto dejó atrás al bielorruso Anton Prilepov y al brasileño Bernardo Oliveira pasando a octavos de final en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Gracias a un trabajo realizado principalmente en la ciudad de Arica, apoyado por el IND y la Municipalidad, este joven estudiante del Colegio Adolfo Beyzaga Ovando, logró inscribir su nombre entre los grandes de esta disciplina a nivel mundial.

En la jornada de ayer, el ariqueño llegó a la ronda de los 16 mejores de la competencia. En el duelo ante el local, Ricardo mostró su mejor repertorio superándolo por 7 a 1 para avanzar a los octavos de final.

El deportista se formó en el Centro de Entrenamiento Regional (CER) que el Mindep impulsa a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) en la ciudad de Arica. Su familia ha estado ligada desde hace años al tiro con arco, al punto que su madre Francisca Pedraza, de profesión odontóloga, es la instructora de este espacio deportivo. Su hermano David Soto fue monitor en las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) de tiro con arco que el mismo organismo ejecuta en esta región.

El Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, quien está en Río apoyando a la delegación chilena, sostuvo que “es muy satisfactorio ver cómo nuestros esfuerzos rinden frutos en el evento deportivo más importante del mundo. Ricardo sin duda tiene una proyección, por su juventud, que le permite pensar en varios ciclos olímpicos donde por supuesto estaremos apoyando”.

El Ministerio del Deporte, a través del IND, aportó recursos para la preparación de Ricardo Soto y el grupo que participó en la fase previa a la clasificación a Río 2016, por un monto de $20.000.000. El deportista, que además es beneficiario de la Beca Proddar, compitió en las Copas del Mundo en Medellín y Antalya además del Panamericano Cadete de Costa Rica.

En esta misma línea, un proyecto de la dirección regional del IND en Arica y Parinacota aportó con más de 9 millones de pesos para la adquisición de implementación deportiva para la disciplina, que consistió en la compra de más de 40 arcos de nivel intermedio. Además, en 3 años de ejecución del CER en Arica, el IND ha invertido más de 26 millones de pesos.

Ricardo Soto volverá a competir este viernes, frente al  holandés Sjef van den Berg, por un paso a los cuartos de final de esta competencia que se realiza en el marco de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Comentarios

Dejanos tus comentarios