Hospital de Arica Llama a Consulta Ciudadana para Mejorar sus Letreros y Señales
18 noviembre, 2015   //   Sociedad

El Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé programó una consulta ciudadana con el fin de recoger la opinión de las personas usuarias sobre las señales y los letreros del establecimiento, con el fin de implementar un plan de mejoras durante el 2016.

Esta actividad fue convocada entre el 17 y 19 de noviembre, entre 10 y 13 horas, en dos urnas ubicadas en la entrada del consultorio adosado de especialidades (CAE) y en el mesón de acceso de visitas a pacientes hospitalizados.

Javiera Feijoo, encargada de participación social del Hospital, indicó que la consulta respondió a un compromiso asumido con el Ministerio de Salud y que, en vista que las personas usuarias han manifestado críticas por las señales, la dirección del establecimiento tomó la decisión de preguntar acerca de esa materia.

La profesional manifestó que esperan que cerca de 900 personas acudan a las urnas para responder tres preguntas: ¿comprende los letreros que existen en el hospital?, ¿puede, sin preguntar a nadie, llegar a su lugar de destino? y ¿cómo cree que le sería más fácil ubicarse en los distintos sectores del hospital?

Sobre esta última consulta, el centro asistencial puso como alternativas: dividir por color cada sector, colocar mapas de ubicación, disponer de personal que informe e implementar líneas de color en el piso.

Comentarios

Dejanos tus comentarios