Hospital de Arica Mejoró Acceso a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias
23 julio, 2015   //   Sociedad

Para facilitar el acceso de las personas usuarias, el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé trasladó las oficinas de informaciones, reclamos y sugerencias (OIRS) y de los facilitadores interculturales, al hall principal del consultorio adosado de especialidades (CAE).

 

Así lo confirmó Javiera Feijoo, encargada de OIRS y participación social del establecimiento, quien enfatizó que, de este modo, ambas ventanillas de atención están disponibles apenas ingresan los pacientes que requieren apoyo en distintos trámites administrativos.

 

La profesional detalló que el traslado tuvo lugar el 13 de julio con el fin dar más visibilidad a estas oficinas que antes “estaban muy a trasmano. La idea era que estuvieran en la parte frontal y principal del hospital y así mejorar la satisfacción usuaria, que es una de las principales preocupaciones de la directora Ximena Guzmán”.

 

Agregó que el horario de funcionamiento es de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, en horario continuo, y recomendó que las personas “se informen sobre la ley de derechos y deberes de los pacientes. Si necesitan cualquier información, sobre ubicación de dependencias, trámites o pasos a seguir, que se acerquen a las orientadoras que están capacitadas para ello”.

 

Feijoo manifestó que el hospital cuenta con orientadoras en el CAE, en la torre de hospitalizaciones y en la unidad de urgencia, más el equipo OIRS y de participación social, que suman 11 funcionarias; más 4 facilitadores interculturales en el CAE y la urgencia, quienes atienden a personas indígenas y migrantes.

Comentarios

Dejanos tus comentarios